Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 11-08-2017
JORNADA DE INCLUSIVA
Sensibilizan sobre discapacidad visual en jóvenes mediante feria
En el Mall Plaza de Los Ángeles, alumnos en condición de ceguera y baja visión participaron de una actividad que incluyó talleres y ejercicios prácticos.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

En el marco del proyecto "Sensibilizar antes de actuar, jóvenes con discapacidad visual unidos por la inclusión en la ciudad de Los Ángeles" se realizó la Feria de la Inclusión en esta temática.

 

La iniciativa, realizada en el Mall Plaza, busca incorporar en la comunidad a los jóvenes con discapacidad visual (en condición de ceguera y baja visión), mediante diversos talleres, jornadas y actividades prácticas que están enfocadas en fomentar aprendizajes y técnicas específicas que utilizan los jóvenes, acompañada de fortalecer la flexibilidad personal y potenciar sus habilidades sociales para lograr un desarrollo integral que incremente su autonomía.

 

El estudiante Josué Alveal destacó la iniciativa y la reacción de las personas. “La actividad fue muy buena, se dieron a conocer herramientas que las personas no conocían, como los materiales que podemos utilizar en el ámbito de las matemáticas, libros y juegos. Todos ellos adaptados para personas en situación de discapacidad visual. Sentimos que las personas se acercaban y se sorprendían al conocer estos materiales. Fue una linda actividad de difusión”, explica.

 

Por su parte, la profesora especialista en trastornos de la visión, Paulina Beltrán, a cargo del Centro Municipal del Integrado Visual, CEMIVI, insistió en la importancia de crear espacios inclusivos. "Nos sentimos contentos, satisfechos de haber generado una mayor sensibilización con respecto a la discapacidad visual, pienso que logramos crear un espacio inclusivo de diálogo y acercamiento con la comunidad, contribuyendo así a derribar mitos y prejuicios instaurados en el común de las personas. Luchamos como profesoras, día a día para que nuestros estudiantes en situación de discapacidad visual, cumplan sus sueños y accedan a su educación en igualdad de condiciones", señaló.

Visto 224 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook