Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 15-08-2017
INICIATIVA DE COLBÚN
10 vecinos de Antuco ganan proyectos para emprender en turismo
Son montos de 300 mil para cada uno y en donde se elegirá a una de estas ideas locales para entregar la suma de un millón y medio para potenciar su micro negocio.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

La sede comunitaria de Antuco fue el escenario donde se premió a 10 vecinos de dicha comuna en el contexto del programa “Construyendo Idea”, que impulsa la empresa Colbún en alianza con el municipio y la ONG Acción Emprendedora.


La primera etapa del proyecto consistió en capacitar a 42 vecinos en materia de formulación de proyectos, posteriormente, se abrió un concurso en el que se adjudicó 10 montos de $300 mil para iniciar una idea de proyecto de emprendimiento. Asimismo, en la siguiente etapa, uno de estos emprendedores accederá a un monto de $1.5 millones para potenciar su micro-negocio.


A solicitud de la municipalidad y su alcalde Miguel Abuter, se definió que estos emprendimientos tendrían que ser orientados al turismo, uno de los pilares de desarrollo económico de la comuna.

 

Lucía Araneda fue una de las ganadoras de esta convocatoria del “Construyendo Idea” de Antuco, quien busca potenciar su emprendimiento de cosmética natural. Tras la ceremonia indicó que con los recursos recibidos en la postulación podrá adquirir una destiladora de aceites esenciales.


“Con este proyecto voy a ampliar mi negocio. Comprar la destiladora era complicado, porque los recursos son pocos, entonces esto me ayuda a crecer. Uno va conociendo y viendo que su idea de negocio puede mejorar. Estoy feliz por la oportunidad que se nos da”, explicó.

 

De esta manera, los flamantes ganadores recibieron su distinción simbólica por su éxito en la convocatoria, en presencia del alcalde Abuter, concejales, vecinos y representantes de Colbún, la empresa presente en Antuco con su central hidroeléctrica Rucúe.


Desde la compañía, Fernando Illanes, jefe de Asuntos Públicos Biobío Cordillera, dijo que “queremos felicitar a los ganadores, y motivarlos a que sigan perseverando por surgir con sus ideas”, asegurando además que el apoyo va a continuar.

 

La directora del Centro de Emprendimiento Colbun en Santa Bárbara, Vanessa Verdugo, explicó que “estamos muy contentos por el entusiasmo de la gente que participó. Hubo mucha cercanía en el proceso. Esperamos seguir adelante en el proceso de acompañamiento y partir ahora con la etapa de selección para el incubado”.

 

Al término de la ceremonia, el alcalde Abuter indicó que “Tenemos una comuna sin fuentes laborales estables, y obviamente la capacitación de nuestros vecinos va a servir para que puedan emprender de forma independiente y aprovechar los recursos del turismo”.

Visto 458 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook