Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 20-08-2017
FATAL ACCIDENTE
Una persona fallecida y otra herida grave en Linares: ambas eran de Antuco
El conductor aún permanece internado en el hospital base de Talca con riesgo vital.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Una persona muerta y otra herida de gravedad fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito en las cercanías de Linares: ambos protagonistas registran residencia en la comuna de Antuco.

 

El fatal incidente se registró alrededor de las 9:50 de la noche del viernes recién pasado, a la altura del kilómetro 315 de la Ruta 5 Sur.

 

En el lugar, una mujer que viajaba como pasajera del vehículo participante falleció en el hospital base de Talca a raíz de las graves lesiones.

 

El conductor, en tanto, resultó con heridas de carácter grave que lo mantienen en riesgo vital en el mismo recinto hospitalario donde murió su acompañante.

 

“Por causas que se investigan, el conductor de este vehículo que se desplazaba en dirección al norte perdió el control y la movilidad del móvil, chocando con la barrera de contención”, relató la oficial indagadora de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SAIT) de Carabineros de Talca, capitán Fernanda Contreras.

 

Al momento de ocurrido el accidente, el hombre conducía un automóvil marca Porsche, el cual chocó contra la barrera de contención del puente Liguay.

 

Hasta el lugar donde se registraron los hechos concurrieron los equipos de emergencia de la comuna de Longaví, además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), que trasladó a ambas personas hasta el recinto asistencial.

 

La víctima fatal fue identificada como Yohana Gómez Ramírez, de 29 años, y el conductor del vehículo lleva por nombre Sergio Durán Pérez, de 40.

 

CONDUCIR EN DÍAS DE LLUVIA

El día del accidente en que Gómez perdió la vida, llovía, por lo que el llamado de los expertos en esta materia es a conducir con especial cuidado.

 

Para los próximos días se pronostica que la lluvia y el viento llegarán a la zona, y la provincia de Biobío es uno de los lugares donde se registrarán precipitaciones y fuertes vientos.

 

Por lo mismo, el llamado a la ciudadanía es a que “conduzcan con mayor precaución por las vías de la provincia donde pueden registrarse lluvias y vientos”, expresó el oficial de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío, teniente Sebastián Barría.

 

Es que si a las precipitaciones se les suma el viento, podrían generar alguna catástrofe que posteriormente haya que lamentar, escenario que podría aumentar si es que el conductor no maneja atento a las condiciones del tránsito.

 

En este sentido, Barría agregó que siempre es recomendable realizar una inspección previa al sistema mecánico del automóvil.

 

La idea es cerciorarse de que el automóvil está en condiciones de enfrentarse a los distintos efectos que podría traer consigo un escenario de lluvia y viento, el que puede resultar negativo para los usuarios de las vías.

 

Otro factor importante es que la persona que maneja lo haga consciente de que el tiempo no lo está acompañando, y que se podría producir algún hecho que bien podría terminar en algún accidente.

 

Además de revisar y verificar el sistema mecánico del vehículo, es importante conducir a una velocidad razonable y prudente respecto al vehículo que lo antecede.

 

Si ya hacerlo con buen clima requiere de especial atención, la lluvia no es un buen ingrediente al momento de tomar un automóvil y desplazarse por las vías.

 

Esto porque quien maneja bien podría perder la visibilidad y generar un accidente. Más aún si lo hace a una velocidad no razonable ni prudente.

 

Situaciones sorpresivas ocurren todos los días y la conducción no es la excepción, sobre todo cuando llueve y hay viento.

 

Por lo mismo, si el conductor no adopta las medidas preventivas en esta materia, no tendrá una respuesta oportuna en caso de que ocurra algo fortuito.

 

Importante también es revisar el estado de los neumáticos o de los frenos. A modo de ejemplo, si un vehículo mantiene un sistema de freno de disco y usa pastilla, el agua puede ser una muy mala combinación.

 

Esto porque, “de cierta forma, se pueden cristalizar los frenos y puede afectar al momento de enfrentar una reacción de frenado contra alguna inclemencia que se presente en la vía”, relató el oficial.

 

Asimismo, Barría relató que el estado de los neumáticos es fundamental; de ahí la importancia de que estén en buenas condiciones.

 

“Si están lisos y el pavimento mojado o húmedo, se puede generar una situación que se llama hidroplaneo, que es donde se separa un poco el neumático del pavimento. Puede ser milimétrico, pero esa separación podría terminar con algún tipo de accidente”, puntualizó Barría.

Visto 3014 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook