Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 19 de Septiembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 22-08-2017
EN YUMBEL
Arrestan a personas por falsificar billetes con una impresora
Un control vehicular permitió dar con el vehículo en la ruta de ingreso a Yumbel, donde fueron fiscalizados y detenidos por carabineros, tras pagar el peaje y comprar en un negocio.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Quisieron pasarse de listos, pero no les resultó. Cuatro personas fueron arrestadas tras ser sorprendidas con billetes falsos, en la comuna de Yumbel.

 

El oportuno aviso a Carabineros originó un operativo que terminó con la detención de los ocupantes de un vehículo que momentos antes pagaron el peaje de la Ruta 146, el mismo que conecta las ciudades de Concepción y Cabrero, con billetes falsos.

 

Además, y sin descaro alguno, estas personas habrían comprado productos en un negocio emplazado en las cercanías de este peaje también con billetes falsos.

 

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez, detalló que los primeros antecedentes fueron entregados por personal del Retén de Tomeco, por funcionarios del peaje.

 

La información originó que efectivos policiales de la comuna Santuario comenzaran a efectuar diferentes controles por la ruta que ingresa a Yumbel a fin de dar con el vehículo en cuestión.

 

Fue así como lograron encontrar el móvil y fiscalizar a los cuatro ocupantes que iban a bordo, quienes –en primera instancia- fueron sorprendidos con una cantidad considerable de billetes falsos.

 

“Era una copia bastante burda; solamente era una fotocopia, además de andar –en la parte posterior del automóvil, en el portamaleta- con la impresora, tintas y el resto de los elementos para justamente imprimir estos billetes falsos”, detalló Pérez.

 

Datos recabados por La Tribuna a cuenta de que estas personas fueron sorprendidas con 37 billetes falsos de 10 y 5 mil pesos, además de dos impresoras a tinta, cuatro velas, entre otros elementos para su confección.

 

Los cuatro ocupantes fueron arrestados; se trató de dos hombres y dos mujeres, una de ellas de 16 años, registrando domicilio en las localidades de Santa Juana, Concepción y Talcahuano.

 

Además, dentro del registro de las vestimentas, a una de las mujeres se le sorprendió marihuana que portaba en pequeñas cantidades.

 

Al momento de efectuar el registro de los antecedentes penales, la otra mujer registraba una orden de detención vigente por el delito de Hurto.

 

FORMALIZACIÓN DE CARGOS

Los cuatro fueron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Yumbel.

 

Todos fueron formalizados por el fiscal (s) de Yumbel Luis Alberto Cruz Lagos por el delito de microtráfico e infracción al artículo 64 de la Ley Orgánica del Banco Central; esto es, hacer circular billetes falsos.

 

Tras la audiencia de formalización de cargos, tres de los cuatro imputados quedaron con medidas cautelares que van desde el arraigo nacional hasta el arresto domiciliario nocturno.

 

Además, Carabineros decomisó todos los elementos utilizados para la perpetración de este delito, más el vehículo particular.

Visto 1979 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Conoce a todos los candidatos a diputados y core de estas elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook