Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La angelina Antonia Ramos se consagró vicecampeona nacional de tenis

por Sebastián Díaz

La deportista local, lleva ya ocho años siendo una de las mejores deportistas del país en su especialidad.

11-07-2017_18-21-311__20.2 /

La “anto”, como le dicen sus cercanos, tiene 15 años recién cumplidos y constantemente ha luchado por hacerse un espacio en el tenis local.

Después de terminar el año 2016 como la número 1 de tenis de Chile en menores de 14 años, comenzó su primer año en menores de 16 años, con una grave lesión al principio de este año, por lo que perdió muchos puntos para el ranking nacional, pero eso no significa que no siga luchando.

La dieron de alta y en la siguiente semana, se tituló campeona en el Grado 2 en el Estadio Español de Chiguayante en Concepción y ahora es vice campeona nacional de tenis en dobles, con su amiga y compañera de academia, Constanza Millas, en el Torneo Grado A Copa IND II, en las canchas de la Federación de Tenis de Chile en Santiago.

La deportista se inició a los 5 años en el Taller Municipal de tenis de los Ángeles, con su entrenador Juan Carlos Galaz, quien recuerda a Antonia, “jugaba mucho, siempre iba adelantada al resto”.

A los  10 años pasó a las manos de su entrenador Jimmy Rivera, en el Club de Tenis Santa María de los Ángeles y ahora se encuentra entrenando en Santiago, en la Academia Gamonal Tennis, que es dirigida por Robinson Gamonal y dejó sus estudios en el Liceo Alemán del Verbo Divino, donde estaba becada para dedicarse 100% al tenis.

PROBLEMAS

Actualmente estudia en el Colegio Olimpo para deportistas, en la misma academia de tenis, pagada por un proyecto que ganó junto a otras chicas tenistas de la región, gestionada por la Asociación del tenis del Biobío, pero que aún no llegan los dineros.

Pese a ello, no  por esos problemas económicos, Robinson Gamonal, sus entrenadores y sus profesores, dejaron sola,  porque, desde la academia, aseguran que la “anto” representa  los valores que busca este instituto de tenis y el Colegio Olimpo, en una deportista de alto rendimiento, sacrificada, trabajadora, constante y  muy querida  por sus pares y valorada en el mundo del tenis, por lo mismo, Antonia ha podido seguir siendo parte de esto, mientras llegan los dineros.

Las platas debían llegar en febrero pasado, pero hasta el momento, problemas en el proyecto, por lo que aún se está a las espera de ello.

Más allá de todo esto, Antonia ha salido adelante y ha logrado, demostrar deportivamente porqué está donde está, situada como una de las mejores tenistas a nivel nacional y siendo la gran promesa angelina en este deporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto