Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 18 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 11-07-2017
ABUELO POLÍTICO ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO
PDI asegura que menor de 4 años murió por un patrón claro de violencia
La pequeña se encontraba al cuidado de su abuela; era ella quien tenía la tuición legal ya que su madre se encuentra presa en una cárcel de Santiago.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Profundo pesar causó la muerte de una pequeña de cuatro años que perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones sufridas tras caer, supuestamente, por una escalera.

 

La menor ingresó al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles a las 7:58 horas del sábado recién pasado después de que fuera trasladada desde el Hospital de Familia y la Comunidad de Huépil, en la comuna de Tucapel.

 

Los primeros antecedentes daban cuenta de que la pequeña resultó con graves lesiones tras caer por una escalera, al interior de una vivienda en villa Los Cipreses de la localidad de Huépil.

 

“La versión inicial decía relación con un sujeto que tiene una relación de abuelo político con la menor, quien se presentó voluntariamente en Carabineros dando cuenta de la supuesta caída de la menor al interior del hogar, versión que no cuadra con las lesiones presentadas por la pequeña”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz.

 

Es que la exhaustiva investigación realizada por detectives de esta brigada permitió establecer una serie de acontecimientos que permitirían aseverar que la menor presenta lesiones atribuibles a la acción de terceras personas.

 

Asimismo, “la investigación realizada ha permitido establecer un patrón claro de violencia al interior del hogar, patrón que a la postre le causó la muerte el día lunes producto de las graves lesiones craneoencefálicas que presentaba”, expresó el oficial de la policía civil.

 

Sostuvo, además, que continúan efectuando las diligencias tendientes a dar con la ubicación del hombre detrás de esta agresión y que, no obstante ello, estarían frente a un caso de homicidio.

 

Es que al momento de acudir a la unidad policial ubicada en la localidad de Huépil para dar cuenta del hecho, quedó al descubierto que registraba órdenes de detención pendientes.

 

Sí. Esta persona era requerida por la justicia por delitos de hurto simple por lo que fue detenida en el lugar y trasladada a Santiago porque las órdenes habían sido emanadas desde esa ciudad.

 

“Mantenemos una perfecta coordinación con el Ministerio Público de Yungay y las diligencias apuntan, ahora, a dar con la ubicación del sujeto lo más rápido posible”, expresó Quiroz.

 

Asimismo, resaltó que –dentro de la investigación- lograron establecer que existiría un historial de maltrato desde hacía varios meses a la fecha. Sin embargo, nunca nadie realizó alguna denuncia.

 

Es más, el último antecedente por el cual la menor ingresa al hospital fue el que finalmente le causó la muerte, dejando de existir a las 20:30 horas de este lunes al interior del Hospital Base de Los Ángeles.

 

La menor se encontraba al cuidado de la abuela; era ella quien tenía la tuición legal de la pequeña ya que su madre se encuentra recluida en una cárcel de Santiago.

 

“Estamos hablando de una familia con un historial de violencia intrafamiliar producto de un espiral del consumo y tráfico de drogas”, expresó el oficial de la policía civil.

 

MUNICIPIO DE TUCAPEL

La muerte de esta menor causó gran impacto en la localidad de Huépil, en la comuna de Tucapel, conmocionando a los habitantes residentes del sector.

 

Desde el municipio catalogaron el hecho como “lamentable” puesto que se trataba de una pequeña de cuatro años que, además, padecía de Síndrome de Down.

 

“Nos hemos acercado a la familia y vamos a hacernos cargo con el Departamento Social a objeto de ver la situación respecto de lo que viene ahora”, relató el administrador municipal y alcalde subrogante de la comuna de Tucapel, Francisco Dueñas.

 

Asimismo, agregó que –como municipio- le ofrecerán la asistencia jurídica a efecto de poder interponer la querella respectiva “para lograr aclarar el tema y aquella persona que lo hizo tenga que enfrentar al Ministerio Público y enfrentar a la Justicia y tener el castigo que se merece”.

 

Además, puntualizó que en horas de la mañana de este martes le entregaron todas las instrucciones y atribuciones al director de Desarrollo Social a fin de que tomara contacto con la familia.

 

Ello, con el objetivo de poner a disposición de todo lo que la familia pudiese necesitar en estos momentos.

Visto 1895 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook