Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre ebrio que atropelló a joven madre en villa Galilea tenía prohibición de conducir

por La Tribuna

Esta persona, de 25 años, será formalizada durante la jornada del domingo ya que aún faltan algunos exámenes de peritos.

13-07-2017_18-50-34web /

Miércoles 12 de julio. Un accidente de tránsito cobraba la vida de una joven madre en la comuna de Los Ángeles.

Eran cerca de las 22:00 horas cuando Caroline Grisel González González, de 22 años, fue impactada por un vehículo en avenida Padre Hurtado, a la altura de Baquedano, en villa Galilea.

El panorama era desolador. Equipos de emergencia desplegados en el lugar mientras que familiares y vecinos se reunían sin poder creer lo que estaba sucediendo.

Justo en los momentos en que la víctima cruzaba la calle, fue impactada por el conductor de un vehículo Mazda Artis, quien posteriormente se dio a la fuga.

Al sitio del suceso concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además de Carabineros y del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU).

Pese a los esfuerzos realizados por personal del SAMU, González González falleció en el lugar de los hechos.

Al momento de ocurrido el accidente, la joven iba acompañada de su pequeña hija de tres años; según los primeros antecedentes, la pequeña salvó ilesa.

La fiscal de turno dispuso el trabajo de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío a fin de indagar en torno a las causas que originaron el atropello.

Conocidos los hechos, se montó un operativo tendiente a dar con el paradero tanto del vehículo como de su conductor y que contó con la participación de la Sección de Investigación Policial (SIP) y de personal uniformado de Carabineros.

Fue un llamado anónimo el que alertó a efectivos policiales respecto a un automóvil que presentaba daños en su parabrisas y en la parte delantera.

Éste fue hallado en calle Aguas Calientes con Telar, en villa Los Profesores, ubicada en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles.

El vehículo en cuestión se trataba de un Mazda Artis, cuya patente fue consultada a la Central de Comunicaciones, continuando con las diligencias que permitieran dar con el conductor del automóvil, quien por lo demás resultó ser el propietario del mismo.

Las diligencias realizadas por efectivos policiales, a cargo del teniente Felipe Fernández, lograron determinar que el hombre de 25 años se encontraba en la intersección de calle Poniente con el pasaje La Ligua de la comuna de Los Ángeles.

Al momento de ser fiscalizado por Carabineros, el joven mantenía en su poder las llaves del vehículo y restos del cristal del espejo del automóvil en uno de los bolsillos de su pantalón.

Al momento de fiscalizarlo, personal policial se percató que lo hacía sin licencia de conducir y en estado de ebriedad.

De acuerdo a información recabada por La Tribuna, el hombre conducía el vehículo con 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre, valor que deberá ser corroborado por el examen de alcoholemia.

AUDIENCIA DE CONTROL DE DETENCIÓN

El hombre, identificado como L.I.G.V, fue detenido por el delito de accidente de tránsito con resultado de muerte y conducción en estado de ebriedad.

L.I.G.V. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La audiencia se realizó pasadas las 13:00 horas de este jueves, jornada en la que el Ministerio Público solicitó ampliar la detención de L.I.G.V. hasta el domingo 16 de julio próximo.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, relató que se deben esperar algunas diligencias que aún se encuentran pendientes en este caso.

Se trata de la autopsia de la víctima, informe que deberá ser emitido por el Servicio Médico Legal y que determinará la causa de muerte de la mujer.

De igual forma, “es necesario contar con otras diligencias como son las de la SIAT que nos va a determinar el lugar en que se produjo el atropello y la causa basal del mismo”, expresó el persecutor.

Sandoval relató que solicitaron la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción a fin de retirar del vehículo algunas pruebas orgánicas que se encontraban presentes en el mismo.

Ello, agregó el fiscal, permitirá poder realizar las pericias para demostrar, en definitiva, que fue ese vehículo y no otro el que causó el accidente.

La audiencia de formalización de cargos quedó fijada para las 11:00 de la mañana de este domingo, en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCEDIMIENTO

Fue el mismo persecutor quien confirmó que el hombre mantenía otra causa por un delito de la misma naturaleza y existía una orden del tribunal en cuanto a la prohibición de conducir.

Esta causa, en definitiva, será agregada en su momento cuando el Ministerio Público lo formalice el próximo domingo, pudiendo abrir más de una investigación en su contra.

Es que L.I.G.V. mantenía una suspensión condicional del procedimiento.

Una persona puede optar a una suspensión condicional del procedimiento cuando comete un primer hecho y no mantiene antecedentes penales.

Esto significa que el procedimiento se suspende, se paraliza bajo ciertas condiciones; “si en ese tiempo intermedio no es formalizado nuevamente, no comete otro hecho y cumple las condiciones que ponen (en este caso, no conducir), se le retiene la licencia por dos años. Si esta persona lo incumple, ese procedimiento se reabre y se vuelve a continuar con la causa”, explicó el persecutor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto