Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 19 de Septiembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 16-07-2017
Debut victorioso: Iberia derrotó por 2 a 0 a la UdeC en el inicio de la era Landeros
La escuadra azulgrana no tuvo mayores inconvenientes para vencer a un “campanil” que llegó con todas sus figuras.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Un gran debut fue el que tuvo Iberia en la Copa Chile, luego de doblegar a la Universidad de Concepción por 2 a 0 en Los Ángeles el pasado domingo.

 

Los dirigidos por Luis Landeros formaron con Miguel Jiménez en portería; Mario Pardo, Sebastián Silva, Humberto Bustamante y Mauro Aguirre en defensa, así como Piero Campos, Giovanni Asken y Juan Gutiérrez en medio terreno, dejando a Joaquín Aguilera, Leandro Pasmiño y Braulio Baeza en ataque, en un encuentro arbitrado por Patricio Polic.

 

El partido comenzó bastante flojo en términos futbolísticos, y es que se notaba que los equipos venían sin mayor rodaje desde la pretemporada.

 

Recién al minuto 19, un contragolpe de Iberia fue el primer aviso. Centro de Pasmiño por derecha a Aguilera, pero la pelota se cierra tanto que da en el travesaño.

 

Minutos más tarde, cabezazo de Carlos Escobar en la visita, pero le da mal y la pelota le queda servida a Miguel Jiménez.

 

A los 39’, un buen contragolpe de la UdeC tras un córner, pero cerró muy bien el portero azulgrana, que esa tarde fue capitán.

 

Así, terminó el primer tiempo sin mayores acciones. Buena primera parte de Iberia, sólido defensivamente, aunque bajo en ataque y construcción de las jugadas.

 

EN LA SEGUNDA PARTE SE DESTAPÓ

Antes del inicio del complemento, Francisco Bozán, técnico del “campanil”, preparó la primera modificación, la salida de Jean Meneses por el ingreso de Felipe Fritz.

 

Así, comenzó el segundo tiempo, que rápidamente dio muestra de otra actitud en ambas escuadras, pero principalmente en Iberia, que ahora llegaba con profundidad.

 

A los 3 minutos centra Mauro Aguirre desde la izquierda y Pasmiño se estira con el pie e increíblemente la manda fuera. Se salvó la visita.

 

Seis minutos más tarde, el propio Aguirre rechazó mal y le quedó a Droguett, que sacó un remate que se fue por poco desviado del arco de Miguel Jiménez.

 

A los 11' del complemento llegó la primera alegría. La presión de Iberia hizo efecto, quitan el balón en la salida del elenco universitario y Giovanni Asken remató desde afuera, la pelota rebota y pilla mal parado al “Tigre” Muñoz.

 

Era el 1 a 0 para el local, donde la “ley del ex” se hizo presente, y es que Asken llegó a préstamo a Iberia, precisamente proveniente de la Universidad de Concepción.

 

Tras ello, Iberia dominó las acciones del partido, aunque sin mayores ocasiones de gol.

 

En el 40' de la segunda parte, gran jugada de De La Fuente y Brayan Valdivia remató de afuera, pero se fue cerca del palo derecho de Jiménez.

 

Pero al minuto siguiente, gran jugada de Diego González, que presiona al defensa, le roba la pelota, queda mano a mano con el portero y le pica la pelota al “Tigre” Muñoz, pero cuando la pelota estaba ingresando al arco, Mencia saca la pelota con la mano y hay penal para Iberia. El defensor universitario, que ya tenía tarjeta amarilla, se fue expulsado.

 

Un minuto más tarde, Asken pica la pelota en el penal, pero el balón da en el travesaño, pega en la línea  y sale, pero apareció Diego González para empujar la redonda y anotar el 2 a 0 definitivo.

 

Así, Iberia consiguió un gran triunfo que lo deja con la primera opción de cara a la vuelta, que será el próximo sábado en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción. Cabe recordar que el equipo que gane la llave se enfrentará al ganador de Colo Colo ante Deportes La Serena.

Visto 883 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Conoce a todos los candidatos a diputados y core de estas elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook