Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 17-07-2017
POR ROBO DE CABLEADO
Cerca de 60 familias permanecen sin luz en sector rural de Quilaco
El presidente de la Junta de Vecinos de Cerro El Padre, Roberto Montecinos, reclamó que hace una semana Frontel no repone el suministro en el lugar. El alcalde de la comuna, Fredy Bustamente, se manifestó molesto con la empresa debido a esta situación.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

No sólo en Santiago la gente sufre por la falta de suministro de energía eléctrica. A escasos kilómetros de Los Ángeles, en la comuna de Quilaco, alrededor de 60 familias se encuentran sin luz hace una semana.

 

Así lo denunció el presidente de la Junta de Vecinos del sector rural de Cerro El Padre, Roberto Montecinos, quien contó que desde el lunes pasado están sin electricidad debido al robo de cables que desconocidos materializaron de madrugada en el área, en una extensión que él calculó en cinco kilómetros.

 

Brigadas de Frontel habrían trabajado de martes a viernes en la reposición del servicio, según el dirigente, sin embargo, “restituyeron una parte y quedamos un ramal sin suministro eléctrico“, acusó.

 

Lo repuesto por la empresa correspondería al 80 por ciento, indicó el presidente de la junta de vecinos del sector, “y quedamos un 20 por ciento que son como 60 familias que quedamos sin luz”, precisó.

 

Entre las consecuencias que han debido soportar se encuentran la descomposición de alimentos y el desperfecto de electrodomésticos como refrigeradores y cámaras de frío.

 

“Hay personas que son insulinodependientes y necesitan la luz”, agregó.

 

El alcalde Quilaco, Fredy Barrueto, está al tanto de la situación que afecta a estos vecinos, manifestándose bastante molesta con la empresa responsable de reponer el suministro.

 

“Pasaron dos días que Frontel no apareció en el sector, no hicieron ningún adelanto (…) Nosotros como comunidad siempre hemos tenido bastantes problemas con la empresa de Frontel, porque se nos pasan muchos días con los cortes y donde realmente los que sufren son los vecinos”, reclamó el jefe comunal.

 

“Usted comprenderá que cada vecino se prepara con sus cosas, sus máquinas y no es justo que se demoren tanto, en este caso, una empresa como Frontel, en hacer las reparaciones”, añadió la autoridad.

 

Bustamante reveló que otros lugares de la comuna también sufrieron cortes de energía estos últimos días como el sector de Campamento. “Lo que yo he solicitado en varias ocasiones es que Quilaco como comuna debería tener una propia oficina para tener un contacto más directo, pero no ha sido posible, porque la excusa de ellos (Frontel) es que nos encontramos muy cerca de la comuna de Santa Bárbara”, explicó.

 

Diario La Tribuna tomó contacto con un representante de Frontel en la zona para conocer detalles de estas denuncias, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no pudo establecerse un contacto.

Visto 840 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook