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La Tribuna

Frontel da por superada emergencia eléctrica por robo de cables en Quilaco

por Juan Pablo Vergara

Vecinos de sectores rurales como Cerro El Padre y Campamento llevaban siete días sin el servicio. El jefe zonal de la empresa, Hebert Reyes, aseguró que en las últimas horas se repuso el 100 por ciento del cableado que fue robado la semana pasada.

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El jefe zonal de Frontel, Hebert Reyes, aseguró que en las últimas horas fue repuesto el suministro eléctrico en aquellos sectores de la comuna de Quilaco que se encontraban sin el servicio, producto del robo de cables que se produjo durante la semana pasada.

Los puntos más complicados eran Cerro el Padre y Campamento, donde 60 y 40 familias, respectivamente, se mantenían sin luz desde hace siete días.

“La semana pasada robaron cable en la zona de Mulchén y en la comuna de Quilaco, simultáneamente. Deben ser bandas que andan de ahí de Los Ángeles”, acusó el representante de la eléctrica.

ROBO DE CABLES

Esta situación no es nueva y no ha podido ser combatida por parte de la empresa. Reyes señaló que todos los años son víctima de este delito por parte de desconocidos.

“El robo significa que cortan el conductor, dañan las estructuras, porque esto está a tensión mecánica y al producirse el corte violento de la línea se dañan los postes”, explicó.

“Hay denuncias, hay querellas, pero no se han encontrado los responsables, ese es el problema”, agregó molesto el jefe zonal de Frontel, quien dijo que el mayor perjuicio para la empresa no sólo es económico, sino que también de imagen frente a los clientes, producto de los continuos cortes que generan estas emergencias.

“Siempre se está en contacto con Carabineros, con la PDI, se hacen reuniones y charlas, pero el tema del robo de cables es complicado, hay que sorprenderlos con las manos en la masa”, comentó el funcionario.

Reyes reiteró el llamado a que los vecinos denuncien cuando son testigos de este tipo de delito. “Si ven algún vehículo sospechoso hay que tomarle la patente y denunciarlo de inmediato”, enfatizó.

Cabe señalar que con motivos de las inclemencias del tiempo vividas estos últimos días, mediante un comunicado la empresa Frontel informó que junto al trabajo realizado en las instalaciones para enfrentar de manera segura la época de temporales, la compañía cuenta con un plan de emergencia climática que contempla el refuerzo del personal técnico de terreno, así como también de una mayor dotación de ejecutivos para la atención telefónica, donde se incorporó nueva tecnología para la contactibilidad, con aplicación para celulares.

En este sentido, la empresa hace un llamado a los vecinos a que frente a la falta de suministro avisen inmediatamente a los canales de contacto, entre ellos está el call center 600 4012021; la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra LUZ y número de cliente y su cuenta de twitter @frontel

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