Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 18-07-2017
PROGRAMADA PARA ESTE MARTES
Aplazan juicio simplificado en contra de Mario Gierke por violencia intrafamiliar
Audiencia fue suspendida, luego que la defensa de Gierke presentara una solicitud de suspensión condicional del procedimiento.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La jornada de este martes debía llevarse a cabo el juicio simplificado en contra del alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, por un supuesto hecho de violencia intrafamiliar.

 

Ello, “en conformidad en el artículo 394 y 395 del Código Procesal Penal, consistente en que el tribunal le pregunta y le consulta al imputado si admite responsabilidad en los hechos”, explicó el abogado de Diana Vidal, Pedro Orthusteguy.

 

Sin embargo, esta audiencia fue suspendida hasta el próximo 22 de agosto, a las 10:20 de la mañana.

 

Ello, luego que la defensa de Gierke presentara una solicitud de suspensión condicional del procedimiento al fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, con consulta al fiscal regional, Julio Contardo.

 

Con ella, el actual alcalde de Cabrero busca evitar que la causa llegue a un juicio oral.

 

“Hemos solicitado al Ministerio Público la aplicación de una suspensión condicional del procedimiento, ajustándonos estrictamente al debido proceso y en igualdad ante la Ley”, relató el abogado de Mario Gierke, Waldo Ortega.

 

Durante los próximos 30 días, “el fiscal Serrano verá si aprueba o no la solicitud de la defensa y lo va a consultar, de acuerdo a lo señalado en el fiscal presente en la sala, al fiscal regional”, explicó Orthusteguy.

 

El profesional agregó que en ese tiempo serán escuchados –como víctima y representante de la víctima- si están o no de acuerdo con esta salida alternativa.

 

Orthusteguy, expresó que la postura que los representa siempre ha sido llevar esta causa a un juicio oral y público, “donde se puedan mostrar las pruebas de los hechos constitutivos de violencia. No estamos de acuerdo con una salida alternativa”.

 

Sin perjuicio de ello, agregó que es una decisión que corresponde exclusivamente al Ministerio Público.

 

La denuncia por violencia intrafamiliar fue interpuesta por Vidal ante Carabineros a mediados de enero de 2017, originando una investigación en torno a lo sucedido.

 

Durante la jornada de este martes, Diana Vidal fue apoyada por grupo de mujeres integrantes de un grupo en contra del maltrato.

 

“Creemos que esta lucha no solamente debe darse en los centros de las ciudades donde estamos la mayoría de las mujeres que trabajamos este tema, sino que tiene que descentralizarse y todas hacerse partícipes”, relató una de sus integrantes, Varinia Caviedes.

Visto 1821 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook