Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 18 de Agosto de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 19-07-2017
CABRERO
Ministro Mena y Diputada Carvajal se reúnen por planta de lodos
La parlamentaria planteó a la autoridad del Medio Ambiente, Marcelo Mena, su preocupación frente a la ampliación de la planta de Biodiversa en el sector Membrillar.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

“Le insistí al Ministro que todo lo que sea inversión agroindustrial, que tenga impactos negativos en el medioambiente, hay que ponerle freno”, indicó Loreto Carvajal en su página de Facebook.


Además sostuvo que “nuestra comuna ya ha sido bastante afectada en su dignidad y forma de vivir en torno a la instalación de termoeléctricas, centrales de paso, y otras industrias que se han instalado en la zona”.


Para la diputada del PPD, la solicitud de ampliación de la planta de lodos por parte de la empresa Biodiversa, “es un insulto a la dignidad de nuestros vecinos”, planteándole al Ministro Mena que se haga un estudio de impacto ambiental, con los plazos necesarios para “oponernos técnicamente a este proyecto”.

 

Asimismo, solicitó una reunión con el Director Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); y también con el Superintendente del Medioambiente “para exponer que Cabrero no da más, y que no queremos más inversión que impacte negativamente a nuestra comuna”.

Visto 116 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook