Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 20-07-2017
Antuco desarrolló taller de esquí y snowboard
La iniciativa estuvo organizada por el DAEM del municipio, actividad que se realizó en los faldeos del volcán homónimo a la comuna.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

La actividad se desarrolló en el contexto del "Programa Contacto con la Naturaleza", que llevó a cabo el Área Extraescolar del Daem de Antuco, que entregó diversas actividades recreativas a jóvenes que pasaron las vacaciones de invierno en la comuna.

 

Este programa se llevó a cabo en el Parque Nacional Laguna del Laja y Centro de Esquí de la comuna, en donde los jóvenes realizaron excursiones, juegos en la nieve y este taller de finalización de esquí y snowboard.

 

El director, Mario Moreno aseguró que están “contentos de apoyar las actividades de invierno, donde estudiantes de la comuna de Antuco pueden acceder al refugio que tenemos a los pies del volcán y disfrutar de nuestro equipamiento para realizar deportes en la nieve. Esto forma parte, además, del programa de actividades de invierno de nuestras Escuelas Deportivas Integrales. Hemos hecho una importante inversión en la reparación de toda la fachada del refugio y esperamos continuar los mejoramientos en el interior para poder, en el mediano plazo, tenerlo disponible para un eso pleno", sostuvo.

 

Vale mencionar que el Instituto Nacional del Deporte, también tuvo una importante participación en la actividad, prestando un refugio cordillerano que mantiene en las cercanías Centro de Esquí de Antuco, y los artículos deportivos para el taller de esquí y snowboard.

 

El alcalde de la comuna, Miguel Abuter, sostuvo que “estoy muy contento por esta actividad y por todo la labor que se ha hecho”.

 

A ello, destacó que la importancia de estas actividades para los jóvenes y dijo que esto los ayuda a desconectarse de la monotonía y los ayuda al contacto con la naturaleza.

 

El instructor y coordinador de Educación Extraescolar, Sergio Manzano, aseveró que “para nosotros es importante realizar este tipo de actividades, ya es tercer año que lo estamos ejecutando y poco a poco hemos ido aumentando la cobertura y los beneficios para nuestros alumnos”.

 

Por último, sentenció que han intentado de potenciar este tipo de actividades recreativas.

 

Visto 353 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook