Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 18 de Agosto de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 24-07-2017
DELITO OCURRIDO EN MULCHÉN
Carabineros recupera millonario monto en especies robadas de fundo Mulchén
Dos hombres fueron detenidos por receptación y por posesión y tenencia ilegal de arma de fuego.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La madrugada del viernes recién pasado, dos nocheros fueron víctimas de un violento asalto al interior del fundo Malvén, de propiedad de una empresa forestal, en la comuna de Mulchén.

 

Tal como lo informó oportunamente FinDe de La Tribuna, un grupo de delincuentes entró al predio. A rostro cubierto y premunidos de arma de fuego, maniataron a los hombres que -a esa hora- cuidaban la maquinaria forestal para luego ingresarlos a un container existente en el lugar.

 

Posteriormente, sustrajeron diferentes especies avaluadas en un monto cercano a los 30 millones de pesos. Entre ellas, un vehículo de la empresa, dos garras de maquinaria Bell y unas motosierras, entre otras.

 

El delito originó un amplio despliegue policial que permitió recuperar la camioneta, automóvil que fue encontrado durante la mañana de ese mismo día en el kilómetro 531 de la Ruta 5 Sur.

 

El trabajo de la policía continuó hasta encontrar gran parte del millonario botín que sustrajeron los ladrones durante la madrugada de aquel viernes. La labor ejecutada por Carabineros durante el fin de semana trajo consigo un positivo balance ya que lograron recuperar la gran mayoría de éstas.

 

Las primeras diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, “logrando -el día domingo en la noche- la detención de dos individuos y la recuperación casi total de las especies”, detalló el subcomisario de los servicios de Mulchén, capitán Rómulo Valdés.

 

El oficial detalló que, además, recuperaron armamento largo que son dos escopetas, las que no se encuentran inscritas en la base de datos de la Institución.

 

“El operativo se realizó en diferentes puntos de la comuna de Mulchén. Los detenidos no estaban en el mismo lugar y las especies también fueron incautadas en diferentes sectores de la comuna”, relató Valdés.

 

Respecto a las personas arrestadas, se trató de dos hombres mayores de edad; de ellos, sólo uno registra antecedentes por delitos anteriores.

 

Ambos fueron detenidos por los delitos de receptación y posesión y tenencia ilegal de arma de fuego y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Visto 1951 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook