Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 25-07-2017
SORPRENDIDOS IN FRAGANTI
Delincuentes intentaron robar diversas especies desde casa de veraneo
El delito ocurrió en el sector de Peleco, en la localidad de Tomeco, comuna de Yumbel. Fue el propietario del inmueble quien sorprendió a los ladrones sustrayendo sus cosas.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

El propietario de una casa de veraneo frustró un robo, mientras un grupo de ladrones intentaba sustraer diversas especies desde su interior.

 

Es que para perpetrar el delito, los ladrones forzaron y cortaron la cadena de la reja exterior de la parcela; fue la misma víctima quien los sorprendió con las manos en la masa.

 

Información entregada a Carabineros del retén de Tomeco daba cuenta de que estas personas se encontraban robando objetos desde una parcela de veraneo.

 

Desde el interior de la vivienda, este grupo -compuesto por tres hombres y dos mujeres- ya habían sacado un lavaplatos desde la cocina y algunos zinc desde la techumbre, especies que dejaron listas para subirlas a la camioneta en la que se desplazaban.

 

Sin embargo, al ser sorprendidos y encarados por el dueño de la propiedad, subieron al vehículo y se dieron a la fuga en dirección a Concepción.

 

Este delito dio origen a un operativo por el sector, específicamente por la Ruta 146 en dirección al poniente.

 

No fue sino hasta llegar al peaje Huinanco donde efectivos policiales divisaron una camioneta de similares características a las denunciadas.

 

Al percatarse de la presencia de Carabineros en el lugar, cuatro de sus ocupantes descendieron del automóvil para darse a la fuga en diferentes direcciones.

 

El grupo no sólo abandonó la camioneta en la que se desplazaban sino que, además, a una de las integrantes de su equipo.

 

Esta persona, coincidentemente, reunía las mismas características entregadas la persona que realizó la denuncia al nivel 133.

 

Efectivos policiales detuvieron a la mujer por el delito de robo frustrado, trasladándola con posterioridad a la unidad policial para continuar con el procedimiento de rigor.

 

Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Yumbel.

 

Las especies que los ladrones pretendían robar, en tanto, fueron avaluadas en un monto cercano a los 600 mil pesos.

Visto 1457 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook