Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 20 de Agosto de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 28-07-2017
Clan familiar es detenido por tráfico de drogas en Monte Águila
Suegra, hija y yerno comercializaban la droga en una vivienda donde, además, realizaban turnos de vigilancia armada para proteger las sustancias.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

El negocio familiar se fue a quiebra. Es que no contaban con que la policía ejecutaría diversas diligencias tendientes a desbaratarlo.
 

Un clan familiar, compuesto por la suegra, hija y su pareja, fue detenido por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Cabrero.


Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de dicha comuna.


Fueron ellos quienes lograron desbaratar un clan familiar dedicado a la venta de distintos tipos de drogas en la ciudad.


Las diligencias se concretaron después de una investigación criminal que permitió determinar que en la vivienda ubicada en el sector de Monte Águila se distribuía no sólo a consumidores.


Es que los integrantes de esta familia también ofrecían el servicio completo, repartiendo las sustancias en un vehículo a distintos puntos de la localidad.


El operativo permitió decomisar más de 3,10 gramos de clorhidrato de cocaína; más de 12,30 de cocaína base y 7,44 de cannabis procesada.


Además, detectives de la Policía de Investigaciones sacaron de circulación dos balanzas digitales; dos cartuchos de escopeta calibre 12; tres cartuchos para pistola 9mm y 442 mil pesos en billetes de baja denominación.


“El grupo familiar compuesto por la madre, hija y yerno que se dedicaba a la venta de droga en el inmueble, pero también repartían a domicilio. Con esta diligencia logramos sacar de circulación alrededor de 200 dosis que estaban destinadas a ser comercializadas en la comuna”, relató el jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Sanin Arancibia.


La droga incautada fue avaluada en un monto cercano a los 300 mil pesos.


De las tres personas detenidas sólo una mantenía antecedentes por delitos anteriores. Sin embargo, todas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Cabrero.

Visto 1297 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Crees que los diputados están denunciando temas sociales sólo porque se acercan las elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook