Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 20-09-2017
OCURRIDO EN 2015, QUILLECO
Familia de menor que murió en accidente protagonizado por carabinero demandará al Estado
Además de la muerte de la niña de 12 años, un joven de 19 años, resultó con lesiones de carácter grave que lo mantienen postrado hasta hoy.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Una demanda civil en contra del Estado es la que espera interponer la familia de la menor que, en julio de 2015, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito protagonizado por un carabinero en la comuna de Quilleco.

 

Durante la jornada de este domingo, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, se dio a conocer la sentencia que recibió Juan Carlos Acevedo tras ser condenado por cuasidelito de homicidio.

 

Acevedo (declarado culpable), recibió una pena de dos años de reclusión menor en su grado medio y a la suspensión de su licencia de conducir durante un lapso de dos años.

 

El incidente por el que fue procesado Acevedo se remonta a la mañana del 27 de julio de 2015 cuando –a bordo de una patrulla – el efectivo policial efectuó una maniobra para adelantar a un camión, traspasando el eje de la calzada e impactando de frente con el vehículo que circulaba en dirección contraria.

 

El hecho se registró a la altura del kilómetro 100 de la ruta Q-59, la misma que conecta las localidades de Canteras y Tucapel.

 

A consecuencia del impacto, el hermano de la pequeña resultó con lesiones graves que lo mantienen postrado hasta la actualidad.

 

“Había que esperar el dictamen de la justicia y que fue leído el domingo (…) Entiendo que debería llegar a mi correo y con eso ya podemos comenzar con la parte civil que, en el fondo es lo que necesitamos para seguir con los cuidados de Dylan”, relató la madre de ambos, Millaray Cea.

 

Con esta demanda, lo que buscan es que el joven de 19 años tenga los cuidados que él necesita. “Si bien se va a demandar al Estado, será única y exclusivamente para que él tenga una calidad de vida con todo lo que él necesita”, expresó Cea.

 

Tras el accidente, Dylan se convirtió en el foco principal tras ser uno de los grandes damnificados que dejó este accidente.

 

En este sentido, fue “el único que quedó con un montón de secuelas. Lo que sea que el Estado financie va a ser importante para su rehabilitación, para sus cuidados”, relató su madre.

 

En la actualidad, Dylan se encuentra internado en la Clínica Avansalud de Providencia, en la Región Metropolitana, a la espera de ser operado a consecuencia de unos cálculos en el riñón.

 

Además, le están cambiando su tratamiento anticonvulsivante por lo que requiere estar motorizado y con cuidado por el riesgo de sufrir convulsiones.

 

Asimismo, están a la espera de ser intervenido para volver a ponerle una placa en su cabeza luego de que ésta se soltara, lo que involucra un riesgo muy alto para el joven.

 

Millaray relató que, una vez ocurrido el accidente, les quitaron el sueño.

 

“Ya no cierras la puerta de tu casa, ya sabes que no están todos dentro. Es más, sabes que los que están dentro de tu casa tienes que cuidarlos día y noche porque no hay ninguna posibilidad de que se valga por sí mismo, grite y diga que le duele el estómago”, detalló la mujer.

 

A ello agregó que, como madre, no pide más que sus hijos sean felices, que estén tranquilos y eso ya no lo tienen.

 

“De verdad que este accidente nos devastó como familia en todo sentido porque no es sólo un dolor emocional sino que hay un tremendo esfuerzo económico, hay una familia que lucha constantemente porque la plata esté para pagar la clínica, para poder solventar gastos de todo lo que Dylan necesita”, dijo Cea.

 

Tras el juicio en contra del carabinero que protagonizó este accidente, los jueces resolvieron declararlo culpable. Millaray relató que conocer el veredicto de los magistrados trajo un poco de conciencia social más que paz ya que “las cosas no van a volver a ser jamás como eran antes”.

 

Asimismo, el fallo la deja más tranquila porque “se esclareció la verdad”, finalizó Cea.

Visto 3067 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook