Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 24-09-2017
REUNIÓN ENTRE MINISTRA Y ALCALDE
Ministerio de Salud confirma 80 millones para hospital de Nacimiento
En una cita política llevada a cabo en Santiago, se ratificaron los montos de diseño para el futuro Hospital de la comuna. Así lo confirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

En el marco de una reunión efectuada este jueves 21 en dependencias del Ministerio de Salud en la capital de la República de Chile, la secretaria de Estado confirmó al alcalde Hugo Inostroza que el ministerio destinará 80 millones de pesos para dar inicio a la ejecución del proyecto de diseño del nuevo Hospital de Nacimiento.


La ministra Carmen Castillo indicó que “el hospital de Nacimiento no estaba contemplado dentro de los 20 construidos ni los 20 en construcción. Pero la voluntad que tenemos es continuar avanzando".


La autoridad precisó que así se dará inicio a este proceso relevante de diseño, que tendrá una continuidad más adelante con la participación de distintos actores. Asimismo, Castillo valoró la instancia de diálogo que pudo sostener con representantes de la comunidad.

 

COMIENZO ESTE 2017
Por su parte, el alcalde nacimentano expresó su satisfacción con la destinación de recursos, señalando que esta es una clara señal con la cual "se podrá iniciar ya este año el diseño de nuestro hospital, y el restante recurso que falta está garantizado para el próximo año. Para nosotros como comuna esto es muy relevante".


En la reunión donde la ministra de Salud dio a conocer la noticia, además del alcalde Inostroza participaron el diputado Manuel Monsalve; la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro; el director del Hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga; y el presidente y la secretaria del Consejo de Desarrollo Hospitalario, Hugo Baumann y Cecilia Mardones, respectivamente.


El diputado Monsalve sostuvo que "hoy el alcalde se va con una buena noticia para la comuna, porque la ministra ha confirmado que durante el transcurso de este año se van a destinar 80 millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Salud, con el objeto de iniciar la etapa de diseño del hospital de Nacimiento".


El parlamentario añadió que durante el encuentro también se garantizaron los recursos para continuar con el diseño del proyecto durante 2018.

Visto 167 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook