Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Landeros: "La cancha es un desastre, está para el fútbol amateur"

por Sebastián Díaz

Tras la derrota ante Magallanes, los principales actores azulgranas se llenaron de críticas por las paupérrimas condiciones del estadio municipal de Los Ángeles.

24-09-2017_22-37-441__20.1 /

Más allá de lo futbolístico, la derrota de Iberia a manos de Magallanes en el municipal de Los Ángeles dejó un sabor amargo en los jugadores, también por las condiciones en las que se disputó el partido.

Y es que la molestia era más que justificada: las condiciones de la cancha eran deplorables y, por si fuera poco, la iluminación del estadio municipal era desastrosa.

Todo se inició en el duelo de hace algunos días ante Santiago Wanderers, cuando en medio del partido se cayó la iluminación, haciendo menos visible la cancha.

La dificultad no se solucionó para el partido de este fin de semana, lo que provocó la molestia de los jugadores y cuerpo técnico. Esto se debe a un problema en una de las fases de encendido de los focos, lo que provoca que 23 de ellos no se enciendan.

Y es que no es menor: la cancha del estadio municipal angelino no es atendida por expertos ni nada por el estilo, no hay un canchero que se dedique a mantenerla, sólo una persona encargada de cortar el pasto y limpiarla, por lo que, en el mejor de los casos, se deja “reposar” cuando no está bien, pero esto ya superó cualquier inconveniente solucionable con un simple reposo.

Por lo mismo, el plantel de Deportes Iberia no se siente cómodo actuando en ese recinto, ya que no es fácil jugar en esas condiciones, pues han sufrido diversas lesiones debido al mal estado de la cancha.

LANDEROS NO SE GUARDÓ NADA

El más enfático a la hora de hablar del tema fue el estratega iberiano Luis Landeros, quien declaró que “perdone a quien le corresponda, pero la cancha es un desastre. Es una cancha que seguramente está para el fútbol amateur, pero no tiene las condiciones para fútbol profesional. Es extraño que cuando vamos a jugar a otros lugares con buen piso tengamos mayores posibilidades”.

A ello, agregó que “la cancha está en condiciones deplorables y es un reclamo constante de los jugadores”.

En cuanto a la iluminación, dijo que tampoco es la óptima y reiteró que, en general, las condiciones del recinto deportivo no son aptas para el fútbol profesional.

A su vez, detalló que el césped del estadio “es desastroso para lo que nosotros queremos, estaba lleno de posas; tuvimos que humedecerlo y se formaron posas”.

LOS JUGADORES TAMBIÉN ALZARON LA VOZ

Al director técnico de la institución azulgrana también se sumaron los jugadores. El volante Braulio Baeza fue más que crítico con lo ocurrido y declaró que “lo que tiene que estar siempre a favor nuestro es la cancha, y es un desastre. La campaña que ha hecho el equipo, tanto en el campeonato como en la Copa Chile, ha sido linda, nos hemos enfrentado a rivales de Primera División y no puede ser que la cancha esté en este estado”.

Asimismo, declaró que “jugamos para la televisión con Wanderers acá. Faltaba espacio para poner carteles de la municipalidad y resulta que en la semana no son capaces de mantenernos una cancha acorde al fútbol profesional y lo que quiere mostrar el equipo”.

Del mismo modo, explicó que, en ese sentido, tal situación lo deja triste, porque es algo que debería estar a favor del equipo, por ser local.   

Se espera que, durante esta semana, la dirigencia iberiana pueda tener una reunión con el alcalde a fin de llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones en las que se encuentra el recinto deportivo.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto