Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 25-09-2017
LA MAÑANA DE ESTE LUNES
ACTUALIZADO - FOTOS: Esposa muere y marido queda grave en violento accidente ocurrido en Nacimiento
Conductor que originó fatal desenlace lo hacía sin licencia para manejar camiones y con la documentación del vehículo vencida.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Una persona fallecida y otras tres con heridas de diversa consideración fue el saldo que arrojó un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Nacimiento.

 

El hecho ocurrió a eso de las 8:30 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 91 de la Ruta 156, la misma que conecta la comuna alfarera con Concepción.

 

Mientras se dirigía en dirección al norte, y por causas que se investigan, el conductor de un camión perdió el control del móvil al enfrentar una curva existente en el lugar, situación que originó que la madera que transportaba quedara esparcida por el lugar.

 

A consecuencia de ello, “se registró un volcamiento. Un camión que se dirigía a Los Ángeles, al tratar de esquivar el primer camión que resultó con la carga caída, se volcó a un costado de la vía”, relató el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito, capitán Erwin Orellana.

 

Sin embargo, lo peor estaba por venir. Un matrimonio viajaba a bordo de una camioneta que, al tratar de esquivar el camión, impactó con la carga para luego volcar a un costado de la ruta.

 

Producto de esta situación, Gabriela Patricia Navarrete Santander de 46 años falleció en el lugar del accidente.

 

Al momento de ocurrido el hecho, la mujer se desplazaba como copiloto.

 

Pese a que el accidente se registró cerca de las 8:30 horas, el cuerpo de Navarrete logró ser rescatado por voluntarios de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento cerca de las 11:40 horas.

 

Su marido, identificado como Bruno Navarrete Castro, resultó con heridas de gravedad. Los conductores de los camiones involucrados, en tanto, resultaron con lesiones de carácter leve.

 

Todos ellos fueron trasladados hasta el hospital de Nacimiento a fin de constatar heridas.

 

Información entregada por Carabineros da cuenta de que los ocupantes de la camioneta registran domicilio en el sector de Cardal, en la comuna de Nacimiento.

 

Al momento de ocurrido el accidente, el conductor que lo originó lo hacía sin licencia profesional para conducir este tipo de vehículo y no mantenía los documentos del camión al día.

 

Por instrucción del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal del Servicio Médico Legal (SML) para retirar el cuerpo y de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío a fin de indagar las causas que originaron el accidente.

 

Durante el trabajo de los equipos de emergencia, sólo se mantuvo una pista de circulación habilitada en ambos sentidos, situación que originó gran congestión vehicular en el sector.

Visto 5621 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook