Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a hombres que perpetraron robo camino a El Peral

por La Tribuna

El delito fue recalificado por los jueces y fueron declarados culpables por el ilícito de robo en lugar no habitado.

25-09-2017_18-35-561__8225-09-17 /

La tarde del 29 de noviembre de 2016, y a bordo de un automóvil, dos hombres concurrieron hasta una parcela ubicada en el sector El Peral, en la comuna de Los Ángeles.

Aprovechando que la vivienda se encontraba sin moradores, cortaron las hebras de alambre del cerco que protegía la casa con unos alicates.

Forzando una de las ventanas de la cocina, ingresaron a dicha dependencia para posteriormente sustraer diversas especies de propiedad de la víctima.

Botellas de vino, arroz, harina tostada, paquetes de fideos, azúcar, un cilindro de gas de 5 kilos, manteles de cocina, un saco de harina de 10 kilos y una cocina a gas de tres platos están dentro de las especies que cargaron en el vehículo para después retirarse del lugar.

Ambos hombres fueron detenidos posteriormente por Carabineros con las especies en su poder.

El juicio en contra de estas dos personas se realizó durante la jornada de este lunes en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

En primera instancia, serían procesados por el delito de robo en lugar habitado; sin embargo, tras escuchar los testigos y pruebas, los jueces resolvieron condenarlos por robo en lugar no habitado.

Es que dos de los tres jueces que permanecían en la sala estimaron que la cocina, desde donde sustrajeron las especies, no era parte de la casa al ser una dependencia anexa a la vivienda.

Por el primer delito, el Ministerio Público había solicitado una pena de diez años de presidio mayor en su grado mínimo, además de las accesorias legales.

Sin embargo, al recalificar el delito y al ser condenados por el delito de robo en lugar no habitado, el mínimo de la pena comienza en 541 días de presidio.

Asimismo, expresaron que una vez que la condena sea conocida evaluarán la posibilidad de apelar a la Corte de Apelaciones para que anule el juicio al considerar la cocina como parte de la casa.

La lectura de sentencia será conocida el próximo sábado 30 de septiembre.

(Imagen de referencia)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto