Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 26-09-2017
EN CALLE UNZUETA
PDI desbarata clan dedicado a la venta de drogas en Mulchén
Los detenidos comercializaban la droga en una casa acondicionada para evitar el accionar de la policía o grupos que quisieran efectuar alguna quitada de estupefacientes.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Utilizando la vivienda en la que residían, tres personas se dedicaban a la venta de droga en Mulchén.

 

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

 

Éstas se originaron a raíz de una denuncia que indicaba que en un domicilio de calle Unzueta mantenían una determinada cantidad de droga.

 

Un hombre, su pareja y el hijo de esta última “dosificaban (la droga) en aquel inmueble y posteriormente la comercializaban a los diversos consumidores del lugar”, relató el jefe subrogante de la Brianco angelina, inspector Jorge Duarte.

 

Asimismo, el oficial de la policía civil agregó que estas personas aprovechaban que aquella vivienda estaba acondicionada para evitar el accionar de la policía y disuadir a otros grupos que quisieran efectuar alguna quitada de droga.

 

Es que la casa “mantenía todo tipo de elementos que permiten evitar el ingreso de personas hacia el interior y resguardar aún más sus puntos de acceso a este inmueble”, relató Duarte.

 

Ello dificultaría el ingreso de la policía ante alguna intervención, permitiendo que los involucrados puedan ocultar o destruir cualquier indicio relacionado al delito.

 

Sin embargo, eso no fue impedimento para que detectives lograran no sólo incautar droga sino que también cartuchos de distintos calibres.

 

“Mediante un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, se logró obtener una autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, en el cual se logró incautar dosis de clorhidrato de cocaína, cinco plantas de marihuana en etapa de crecimiento, además de una gran cantidad de municiones”, detalló Duarte.

 

Seis cartuchos de escopeta calibre 12, además de tres cartuchos de escopeta calibre 16, uno calibre 38 y 10 correspondientes a un revólver calibre 38 están dentro de las municiones incautadas por la policía civil.

 

De igual forma, al interior de la casa se encontró una balanza digital que se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y se decomisaron 103 mil pesos de dinero en efectivo, presumiblemente de la venta de droga.

 

Estas tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

 

De ellos, sólo la mujer mantenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

Duarte llamó a la comunidad a denunciar este tipo de ilícitos al nivel 134, teléfono de emergencia que es gratuito. A través de este medio, las personas pueden entregar todo tipo de información relacionada con personas que estén comercializando droga en la provincia de Biobío.

Visto 4767 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook