Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 26-09-2017
CARRO FUE ASIGNADO A LA CUARTA COMPAÑÍA
Bomberos de Yumbel renueva su flota con moderna máquina
Se trata de un camión C-4 semiurbano Ivecu Magirus, que por sus características no sólo permitirá combatir incendios estructurales, sino, también estructurales.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Una renovación total de sus máquinas vive por estos días el Cuerpo de Bomberos de Yumbel. Al carro bomba recibido el año pasado por convenio marco con el Gobierno Regional y asignado a la Primera Compañía de dicha comuna, se suma la entrega de una nueva unidad para la Cuarta Compañía.

 

Se trata de carro C-4 semiurbano Ivecu Magirus, que por sus características no sólo permitirá combatir incendios estructurales, sino, también estructurales.

 

“Tiene un costo aproximado de 150 millones de pesos. Tiene 4 mil litros de almacenamiento, es automático, tiene generador, torres de iluminación, viene equipado completo para desempeñar inmediatamente una emergencia”, detalló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yumbel, Alex Chavarría.

 

Consultado acerca de la relevancia de la nueva adquisición dijo que “teníamos carros normalmente que quedaban en panne y que nos costó un mundo repararlos por el costo que tiene esto. Por ejemplo, la unidad que usa la Cuarta Compañía es un camión aljibe doble cabina, que es del año 73, entonces se necesitaba una renovación urgente”, destacó.

 

La autoridad bomberil reveló además la adquisición de otra unidad el próximo año. “Y está postulado y es un camión forestal que sería el cuarto convenio marco (…) tendremos que verlo, pero debiera ser también para la Cuarta por ser la compañía forestal que tenemos dentro de la comuna”, comentó Alex Chavarría.

 

La recepción de un nuevo carro por parte del Cuerpo de Bomberos de Yumbel se enmarca en un proyecto aprobado por el Consejo Regional del Biobío y que consideró la compra de 52 máquinas contra incendios, entregándose una unidad a cada comuna de la Región.

 

“Como Consejo Regional se realizó un convenio para poder distribuir de mejor manera y de forma equitativa a cada comuna de la Región, por lo tanto, aquí juega un rol muy importante, en este caso el Consejo Regional a través de la Comisión de Bomberos que trabajó muy fuertemente para lograr estos acuerdos con el gobierno central y poder trabajar de manera mancomunada los presupuestos”, destacó el consejero regional Cristian Fuentes.

Visto 382 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook