Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 27-09-2017
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO ISIDORA AGUIRRE TUPPER
La cultura se vive en el Liceo de San Rosendo
Diversas manifestaciones artísticas se han presentado en el Liceo de San Rosendo, para que sus alumnos disfruten de la lectura, el teatro y la danza, fomentando a su vez el espíritu creativo e intelectual de una manera entretenida y cercana.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Alumnos del Liceo Isidora Aguirre Tupper pudieron presenciar una presentación de Danza Fusión Contemporánea inspirada en el tema "El Gavilán" de Violeta Parra, esto interpretado por la profesora del taller de danza.


Luego de ello se dio la instancia para participar de una conversación donde los alumnos dieron sus impresiones de la vida y obra de Violeta Parra, además de los sentimientos evocados en la interpretación de música y baile presentado.

 

Por otra parte, La compañía de Teatro La Máquina presentó la obra "Yo, Manuel" a los alumnos de séptimo a cuarto medio de nuestro Liceo, donde con grandes bríos; potentes, certeros, lúdicos y versátiles; se mezclaron con una música en vivo.


La obra contó cómo Manuel Rodríguez vuelve una y otra vez de su artero asesinato en busca del hijo que no conoció, para encontrarse que es interpretado por un actor, con quien traba finalmente una relación de testimonio histórico y cariño.


En la ocasión, los alumnos de las escuelas rurales de Turquía y Callejones también presenciaron esta obra de teatro que llevó a los presentes a empaparse de la historia y la emoción de la vida de este prócer chileno.


En tanto, los más pequeños del establecimiento tampoco quedan fuera de estas manifestaciones culturales, ya que a manudo visitan la remozada biblioteca del Liceo, la cual desde hace unas semanas tiene una nueva ubicación más amplia para el uso de toda la comunidad educativa.


En ella los pequeños libremente escogen libros acorde a su edad, los hojean, escuchan la lectura de sus profesoras, se sientan en el suelo, en un rincón que está siendo habilitado para ellos y así se fomenta la lectura, la creatividad y la curiosidad desde los primeros años, elementos fundamentales para el desarrollo de nuestros niños y niñas.

 

Visto 65 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook