Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 28-09-2017
MEJORAMIENTO DE ESPACIOS RECREATIVOS
Yumbel contará con mejor alumbrado en plaza y galerías de estadio renovadas
Mientras en la plaza central de la comuna la iluminación era deficiente, en el estadio de Río Claro las graderías estaban quedando obsoletas. Se esperan más avances durante el año.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Este miércoles en sesión ordinaria del gobierno regional, se aprobaron dos proyectos emblemáticos para la comuna de Yumbel, los cuales estuvieron mucho tiempo en espera. Éstos son el mejoramiento al alumbrado público de la plaza de la comuna y la renovación de las graderías del estadio Río Claro, por montos de 60 millones cada uno.


Ambos proyectos no pudieron ser vistos en la sesión celebrada en Biobío hace algunas semanas en Quilleco, debido a las observaciones que tenían referente a que estas iniciativas debían ser gestionadas para esta ocasión en particular.



PALABRA DE ALCALDE
El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, expresó sobre estos adelantos que “para mí es importante que se aprueben estos proyectos, el cual fue posible con el apoyo de los consejeros regionales”. Asimismo puntualizó que “independiente del partido que sean, lo más importante es que este es un beneficio integral para nuestra comuna”.


Con respecto al mejoramiento de alumbrado público de la comuna, la máxima autoridad yumbelina comentó que “en este punto en particular nos estábamos quedando atrás en lo referente al sistema eléctrico, por lo que este avance nos permitirá que tengamos una iluminación óptima para la joya que tenemos como comuna, que es nuestra histórica y emblemática plaza”.


En relación al estadio de Río Claro, el alcalde dijo que “es importante la remodelación de las galerías, ya que estaban a maltraer”. “Y con esto quiero destacar que el progreso no sólo está llegando al centro de Yumbel, sino que podemos ver como se ha incluido a Río Claro, Tomeco y La Aguada, donde se podrá unir la carretera de Laja hacia este sector en un proyecto muy importante, además de la instalación de casetas sanitarias. “Es bonito cuando la comuna progresa en conjunto”, remató enfático Cabezas.
 


GESTIÓN DE CONSEJEROS REGIONALES
Los consejeros regionales Cristian Fuentes y Hernán Álvarez jugaron un rol fundamental en la puesta en tabla del proyecto a la cartera Frill. Fue el mismo presidente de la Comisión de Gobierno quien conversó con el intendente regional Rodrigo Díaz, el que finalmente accedió para poner estos proyectos a disposición del consejo regional para su resolución.


“Este proyecto lo venimos trabajando hace ya varios meses, donde nos hemos reunido con el alcalde Cabezas y su equipo de Secplan para lograr este gran objetivo“, comentó el consejero Fuentes, por su parte, Álvarez, se mostró muy contento y agradecido del intendente regional por haber acogido la solicitud.

 

Visto 475 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook