Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 01-10-2017
EN LAJA
Hombre murió tras caer a la laguna La Señoraza
El hallazgo se registró en un sector donde el agua no tenía una profundidad superior a los 60 centímetros, descartando la participación de terceros en la muerte de la víctima.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Como Luis Omar San Martín Lastra, de 56 años, fue identificado el hombre que perdió la vida en la comuna de Laja.

 

Cerca de las 19:00 horas de este sábado, un llamado anónimo fue recepcionado en la subcomisaría de Laja. Información entregada a Carabineros daba cuenta de la presencia de un hombre tendido en las orillas de la laguna La Señoraza.

 

El hallazgo se registró en un sector donde el agua no tenía una profundidad superior a los 60 centímetros y, aparentemente, se trataría de una persona que se encontraba fallecida.

 

El subcomisario de los servicios de Carabineros de Yumbel, capitán Fernando Castro, detalló que efectivos policiales se constituyeron en el lugar junto a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

 

Una vez en el sitio del suceso, se percataron de que se trataba de un hombre mayor de edad. Fue personal del SAMU quien realizó las diligencias a fin de verificar el estado de salud de esta persona, determinado que se encontraba muerta.

 

El oficial agregó que –de acuerdo a los antecedentes que se manejan- San Martín sería un habitante del sector y, al parecer, tendría problemas con el alcohol.

 

Asimismo, y de acuerdo a los primeros peritajes, Castro descartó que existiera participación atribuible a terceras personas en el deceso del hombre.

 

Por instrucción del fiscal de turno, en el lugar se constituyó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel a fin de realizar peritajes propios de su especialidad.

 

Asimismo, instruyó que el cuerpo fuera remitido al Servicio Médico Legal (SML).

 

De acuerdo a información entregada por Carabineros, se trataba de una persona que transitaba constantemente en estado de ebriedad por el sector.

 

Se baraja como hipótesis que el hombre cayó al agua y falleció en el lugar a consecuencia de ello; sin embargo, será personal del SML quien deberá determinar la causa exacta de muerte de San Martín.

 

Visto 2002 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook