Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 02-10-2017
APARECIÓ DONANTE
Lajino que era prioridad nacional se sometió a trasplante bipulmonar
Cristián Henríquez Figueroa, permanecía internado en la Clínica Santa María de Santiago, y la madrugada de este lunes, finalmente se sometió a una operación que duró más de 10 horas.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Luego de una angustiante espera, finalmente, la familia de Cristián Henríquez Figueroa, de 46 años, quien vive en la comuna de Laja, recibió la noticia de un donante.

 

Recordemos que Cristian, fue diagnosticado con fibrosis pulmonar, enfermedad que se le complicó, que lo tuvo muy grave, y luego de eso pasó a ser prioridad nacional para trasplante de sus dos pulmones.

 

Fue la noche de este domingo, que la hermana de Cristian, Nancy Hernández, recibió el llamado desde la clínica Santa María de la Región Metropolitana, en ella el médico tratante, le informó de la aparición de un posible donante.

 

“La noche del domingo, el médico tratante me llamó, para decirme que existía un posible donante para Cristian, por lo que se debía ver si era compatible con él, y necesitamos que estés acá, me dijo el doctor. Así que -inmediatamente- me fui a la clínica”, manifestó Nancy.

 

A ello agregó que luego de la noticia, en la clínica se comenzó con los preparativos y gestiones de rigor, y a eso de la 1 de la madrugada de este lunes, Cristian ingresó a pabellón, en una intervención que se extendió hasta pasada las 11 de la mañana.

 

Desde La clínica, su hermana, contó a La Tribuna, que el trasplante había salido todo bien, “estoy muy contenta, emocionada, y agradecida. Logre ver a mi hermano luego de la operación, seguía bajo los efectos de la anestesia, pero verlo fue muy emocionante, saber que con esto puede salvar su vida, y que podrá seguir adelante por él y su familia, es maravilloso. Igual, estas primeras horas son cruciales, pero confío en que todo saldrá bien, y mi hermano tendrá una nueva oportunidad”

 

Ahora, Cristian, permanece en la UCI de la Clínica Santa María, en Santiago, acompañado de su familia, a la espera de tener noticias de su evolución, en horas que son cruciales.

 

 

LA POSIBILIDAD DE SEGUIR VIVIENDO

 

Desde que entró a la clínica, fueron, justo, 40 días, y desde que salió de su gravedad, a la semana siguiente, fue pasado a la lista de prioridad nacional, así lo contó Nancy Henríquez.

 

En este sentido, y muy emocionada, la hermana, recalcó que esta es una oportunidad para Cristian, una nueva posibilidad de seguir viviendo, y darle la posibilidad a su hermano de poder disfrutar de su familia, y sobre todo de su pequeña hija Florencia, de tan sólo 5 años, y a quien -junto a su esposa- esperaron por once años su llegada.

 

“Se demoraron 11 años en ser papás, y el Señor los bendijo con esta pequeña hermosa. Les está dando una segunda oportunidad para disfrutar a su hija, y de la hermosa familia que tiene mi hermano”, enfatizó Nancy.

 

 

SER DONANTE

 

Con esta situación, Nancy destacó la importancia, y lo necesario que se hace, cada vez más, el ser donante.

 

“Es muy importarte, uno cuando lo vive, se da cuenta que la donación de órganos es fundamental para salvar vidas. Como familia, hemos conversado el tema, mis hijos están clarísimos de esto, vio lo que su tío pasó, y dicen que quieren ser donantes”.

 

Finalmente, Nancy Henríquez, manifestó que “le doy gracias a Dios, porque él es bueno, le dio otra posibilidad a mi hermano de seguir viviendo, y para poder disfrutar a su pequeña hija, que es su adoración”.

 

Visto 967 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook