Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 04-10-2017
ESTABA PROGRAMADO QUE COMENZARA ESTE JUEVES
Fijan nueva fecha para juicio contra Mario Gierke por violencia intrafamilar
Abogado del alcalde de Cabrero solicitó cambiarla a raíz de la imposibilidad de un testigo para comparecer a la audiencia fijada para esta semana.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Para este jueves y viernes estaba fijado el juicio simplificado contra el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, por violencia intrafamiliar.

 

La jornada debía desarrollarse en el Juzgado de Garantía de Cabrero; sin embargo, fue reprogramado para el próximo 6 de noviembre luego de que el tribunal acogiera una presentación de la defensa de Gierke.

 

Su abogado solicitó cambiar la fecha a raíz de la imposibilidad de un testigo para comparecer a la audiencia fijada para esta semana y cuyo testimonio sería importantísimo para probar la inocencia del alcalde.

 

La denuncia por supuestas agresiones cometidas por Gierke en contra de su esposa fue interpuesta por la misma víctima, Diana Vidal, en enero de este año.

 

Vidal catalogó este cambio de fecha del juicio como “una muy mala sorpresa”. Es que para ella, este proceso no sólo ha significado un desgaste emocional y psicológico.

 

A todo ello se suma una serie de gastos en los que ha debido incurrir en éste: su abogado es de Santiago, lo que implica pagar el hotel durante los días en los que viaja para ver su causa.

 

Además, “los viajes están reservados con días de antelación y los cambios para mí me significan un costo y los pasajes no tienen cambio”, relató Vidal.

 

A ello se suma que ya todo estaba listo para esta semana y otra fecha implica que todo deba ser reagendado nuevamente: coordinar con su abogado, además de sus testigos, quienes –según relató Diana- deben pedir permiso administrativo.

 

Pese a la incertidumbre que esta situación le genera, Diana se encuentra tranquila, siempre a la espera de que llegue el día de aquel tan anhelado juicio.

Visto 1113 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook