Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 11 de Diciembre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 05-10-2017
TRAS OBTENER SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO
Alcalde de Mulchén deseó un buen viaje a estudiante que viaja a China
Puente chino es una iniciativa que se cumple todos los años en varios países a fin de ampliar la influencia del idioma, entre otros aspectos.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Con un desayuno de camaradería, el alcalde de Mulchén Jorge Rivas despidió a la estudiante Samira Padilla, quien viaja a China tras haber obtenido el segundo lugar en el concurso Puente Chino.

 

Se trata de una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación en conjunto con el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Acompañada de sus padres, y a pocos días de viajar al país asiático, la estudiante del Liceo Nuevo Mundo de Mulchén compartió junto al alcalde, al director de educación David Riquelme y al director del establecimiento Eduardo Fuentes en dependencias de la municipalidad.

Samira se adjudicó esta gran oportunidad tras competir junto a una veintena de estudiantes de establecimientos municipales de todo el país, donde debió realizar un discurso de 3 minutos en chino y una presentación artístico-cultural.

Cabe destacar que el concurso Puente chino se celebra cada año en varios países con el fin de ampliar la influencia del idioma, despertar el interés por su aprendizaje entre los jóvenes y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura de China.

La alumna mulchenina viajará junto a Jeffer Bruyer, estudiante del Instituto Nacional; ambos representarán a Chile en la final mundial del certamen que se llevará cabo a mediados de mes en China y estarán acompañados también por otros estudiantes, quienes participarán como espectadores del certamen.

El alcalde Jorge Rivas, además de felicitar a Samira, le deseó un buen viaje y le entregó un presente que le servirá durante su viaje, además de una bandera chilena y otra de Mulchén para que las lleve con orgullo en los lugares que visite.

Visto 247 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Considera que hay intervencionismo electoral del gobierno en la campaña presidencial?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook