Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 05-10-2017
CONOCIDA COMO “LA VICKY”
Sorprenden a mujer con más de 3.200 dosis de pasta base en Laja
Al momento de efectuado el operativo, en el domicilio se encontraba una tercera persona que –al ver la presencia de Carabineros- se dio a la fuga, olvidando su carné de identidad.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Una mujer fue arrestada luego de ser sorprendida con cerca de 3.200 dosis de pasta base de cocaína, en la comuna de Laja.

 

Las diligencias fueron encabezadas por personal especializado del O.S.7 en conjunto con el Ministerio Público de Yumbel y se originaron tras recibir información en torno a una persona que se dedicaría a la venta de pasta base de cocaína al interior de un domicilio ubicado en calle Los Carrera.

 

Desde Carabineros detallaron que, utilizando distintas técnicas incorporadas en la Ley 20.000, personal policial lograría comprobar que esta mujer –conocida como “la Vicky”- comercializaba envoltorios de pasta base de cocaína a adictos del sector y bolsas de la misma sustancia a otras personas que se dedicarían al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

 

Tras conseguir la orden de allanamiento correspondiente, y apoyados por personal territorial de Carabineros de Laja, personal del O.S.7 logró incautar 3.200 dosis de pasta base de cocaína desde el interior de la vivienda.

 

La droga se encontraba dosificada y lista para ser comercializada, decomisando –además- 21 mil pesos de dinero en efectivo producto presumiblemente de la venta de droga.

 

Al momento de efectuado el operativo, en el domicilio se encontraba la mujer y una tercera persona que –al ver la presencia de Carabineros- se dio a la fuga, olvidando su carné de identidad por lo que será debidamente citada al tribunal para determinar su responsabilidad en los hechos.

 

Por la cantidad de estupefaciente incautada, esta mujer fue detenida por el delito de tráfico de drogas y puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

 

Cabe hacer presente que la imputada no mantenía antecedentes penales ni policiales anteriores.

 

La droga incautada fue avaluada en más de 6 millones de pesos.

 

“El O.S.7 está constantemente realizando un arduo trabajo en las distintas comunas de la provincia de Biobío, nuestro objetivo es erradicar la mayor cantidad de droga indistintamente de su tipo en los distintos sectores”, sostuvo el jefe del O.S.7 de Biobío, capitán Rodolfo Möller.

 

Por lo mismo, el oficial instó a la comunidad a continuar llamando al nivel 135 para denunciar este tipo de hechos.

 

Asimismo, agradeció la información entregada hasta el momento ya que ha permitido que el O.S.7 pueda trabajar de forma coordinada con la comunidad, arrojando resultados exitosos en las operaciones encabezadas por esta unidad especializada de Carabineros.

 

Visto 751 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook