Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 05-10-2017
EN CABRERO
Delincuentes intimidan a conductor de camión y huyen con dinero
Mientras descansaba al interior del vehículo, la víctima fue abordada por tres ladrones que lo abordaron –al parecer- con un arma de fuego.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Un violento asalto afectó al conductor de un camión, delito registrado durante la madrugada de este jueves en la comuna de Cabrero.

 

Eran cerca de las 5:30 horas cuando personal policial de la subcomisaría de Cabrero recibió un llamado que relataba lo sucedido.

 

Fue así como se trasladó hasta el kilómetro 459 de la Ruta 5 Sur, encontrando un camión estacionado en la berma poniente de la carretera.

 

En el lugar, se entrevistaron con la víctima, “quien señaló que –momentos antes- tres sujetos a rostro descubierto lo habrían intimidado al parecer con un arma de fuego larga”, relató el jefe de la subcomisaría de Carabineros de Cabrero, teniente Francisco Grancelli.

 

De esta forma, lograron sustraerle la suma de 190 mil pesos en efectivo, el cual era destinado para el pago de peajes y alimentación.

 

Los ladrones habrían perpetrado el delito mientras el conductor dormía al interior del camión. Para ello, habrían roto el vidrio de la ventana del copiloto, logrando abrir la puerta e ingresar al interior del vehículo.

 

Una vez dentro, lo habrían intimidarlo con un objeto que, al parecer, era un arma de fuego, sustrayendo el dinero que la víctima guardaba en su billetera.

 

No contentos con eso, los antisociales habrían golpeado a la víctima en su rostro para posteriormente huir del lugar en dirección al sur a bordo de un vehículo color gris.

 

“Personal policial efectuó los patrullajes por el sector con la finalidad de dar con un vehículo que reuniera las características pero por los pocos antecedentes que se mantenían de los autores del ilícito no se pudo tener alguna diligencia positiva”, detalló Grancelli.

 

La víctima, en tanto, fue trasladada a la Mutual de Seguridad de Los Ángeles para descartar alguna lesión mayor que pudiese haber afectado la región ocular, resultando sólo con lesiones leves.

 

Al momento de perpetrado el delito, el conductor transportaba materiales de construcción. La carga, que era transportada a la comuna de Laja, no sufrió daños a raíz de los hechos.

 

El oficial detalló que la víctima descansaba en un sector que no reúne las condiciones de seguridad para que los vehículos se estacionen en el lugar, especialmente durante la madrugada.

 

Por lo mismo, recordó que a lo largo de la Ruta 5 Sur existen sectores de descanso para los conductores, los que reúnen las condiciones de comodidad y seguridad para quienes trabajan en el transporte de carga.

 

Se trata de lugares que cuentan con sectores iluminados que dificultan más el accionar de los delincuentes y que facilitan el patrullaje de personal policial, existiendo personal policial encargado de verificar los lugares donde normalmente se estacionan los camiones.

Visto 1427 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook