Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 22 de Octubre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 06-10-2017
SANTA BÁRBARA
¿Pensando en unas merecidas vacaciones? El camping Las Pataguas de Lo Nieve es una alternativa
El lugar ofrece una playa de arena rubia que es traída cada temporada para poder darle vida y se emplaza en un pozón de aguas cristalinas, el cual se une con el lago Angostura.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Emplazado en uno de los sectores más hermosos de la comuna de Santa Bárbara se encuentra el camping Las Pataguas de Lo Nieve.

 

Se trata del primer camping certificado como clase Turista de la región del Biobío y el tercero o cuarto a nivel nacional; además, cuenta con el sello Q de calidad turística.

 

Inmerso entre árboles nativos, el camping Las Pataguas de Lo Nieve ofrece infraestructura de primer nivel. “Contamos con 60 sitios y 32 baños con ducha y agua caliente, tenemos baños especiales con acceso para sillas de rueda”, relató su administrador, Ángelo Apeleo.

 

El lugar ofrece una playa de arena rubia que es traída cada temporada para poder darle vida y se emplaza en un pozón de aguas cristalinas, el cual se une con el lago Angostura.

 

Este sector es ideal para los amantes de los deportes náuticos, pudiendo hacer kayak y nado sin ningún problema, además de disfrutar de paseos en botes.

 

Creado hace cuatro años por la empresa Colbún como una forma de reponer los tres campings inundados por la represa Angostura, este lugar comenzó –en su primera temporada- recibiendo a cerca de 8 mil personas.

 

Ya en su tercera temporada, el número de visitantes superó las 10 mil personas, transformándolo en uno de los campings más visitados de la Región del Biobío.

 

Desde sus inicios, su administrador y los dependientes del lugar comenzaron a trabajar para obtener la certificación correspondiente, existiendo muchos detalles que terminar e infraestructura por construir.

 

Esta certificación, explicó Apeleo, incluye convenios con vecinos, con la comunidad, colegios, empresa y publicidad, entre otros aspectos.

 

“Hay muchas características que exige la certificación clase Turista, nosotros las cumplimos y la obtuvimos el año pasado”, relató el administrador del camping.

 

Las dependencias permiten albergar a familias y a todos quienes quieran alejarse un poco del ajetreado mundo en el que vivimos.

 

Eso sí, y a modo de ejemplo, dentro de las normas del camping a la medianoche se terminan las actividades para que todas las personas puedan dormir y descansar tranquilamente.

 

Es que cumplir con esta certificación clase Turista implica cumplir con varias normas internas y generales en beneficio del turista y el cliente que lo visita.

 

El sello de calidad es otorgado por el Servicio Nacional de Turismo, cuyo personal concurre a los lugares a fin de verificar que cumplan con todos los requisitos.

 

A modo de ejemplo, uno de ellos es que se cumplan los precios fijados a comienzos de la temporada y que estos no se cambien conforme van pasando las semanas.

 

Para esta temporada, el camping Las Pataguas de Lo Nieve ofrecerá a los visitantes la posibilidad de andar en kayaks, disfrutar de camas elásticas, muros de escalada, además de personas encargadas hacer trekking, mesas de ping pong y arriendos de bicicletas.

 

En el caso de los colegios, instituciones y empresas que quieran realizar sus paseos de fin de año, pueden agendarlos para que se desarrollen desde mediados de noviembre y durante todo diciembre.

 

Pueden acceder a salas multiuso con capacidad para albergar a 60 personas e implementada con amplificación y datas.

 

Ubicado en uno de los lugares más atractivos de la comuna de Santa Bárbara, quienes visiten el camping podrán disfrutar de las aguas del río Huequecura y árboles nativos.

 

Como un trabajo mancomunado con la comunidad, el camping está rodeado de vecinos que se dedican a la venta de sus productos, algunos de ellos recién sacado de la huerta.

 

Además, quienes requieran de algún servicio en particular, en el mismo camping los pueden orientar y entregar los contactos para que se comuniquen con los vecinos del sector.

 

Desde la ciudad de Los Ángeles, los visitantes deben tomar la ruta en dirección a Alto Biobío; en el kilómetro 52,5, eso es poco antes de llegar a la central Angostura, está el cruce Lo Nieve.

 

En dicho sector, deben doblar a mano izquierda (ruta Q-685) y continuar unos ocho kilómetros de asfalto hacia la localidad de Lo Nieve. Donde termina el asfalto, a mano derecha, está el camping Las Pataguas.

 

Pierda cuidado que la ruta es apta para llegar en cualquier tipo de vehículo.

 

VALORES

Para esta temporada, los precios ya están definidos.

 

En el caso de que quiera utilizar la zona destinada a picnic, el valor por el día es de $4.500 los adultos y $3.500 los niños entre 5 y 12 años.

 

En el caso del camping, el valor es por 24 horas y tiene un costo de $6.000 los adultos y $4.500 los niños.

 

Toda institución, colegio y grupo compuesto por más de 10 personas tiene un descuento de un 15%.

 

¿QUÉ ES EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA?

Es un distintivo otorgado por el Sernatur a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados con alguna de las 49 normas de calidad turística.

 

Las personas pueden reconocer el Sello de Calidad Turística a través del certificado que deben tener los prestadores de servicio turístico en un lugar visible dentro de sus establecimientos.

 

En el caso del camping Las Pataguas de Lo Nueve, es la letra “Q” de calidad dentro de un lienzo color ocre.

 

Un servicio con Sello de Calidad Turística otorga una serie de beneficios, tales como confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio.

Visto 609 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook