Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 06-10-2017
EN LOS ÁNGELES
Absuelven a hombre acusado de tráfico de drogas
La prueba rendida durante el juicio no logró acreditar que la sustancia que portaba en sus manos al ser abordado por Carabineros se tratara, efectivamente, de marihuana.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Absuelto resultó un hombre que era acusado por el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas en la comuna de Los Ángeles.

 

El juicio en su contra se realizó durante la jornada de este viernes en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de la capital provincial de Biobío.

 

Tras escuchar las pruebas testimoniales y periciales de la Fiscalía Local de Los Ángeles, los jueces resolvieron absolverlo de los cargos que se le imputaban.

 

C.E.F.R. fue llevado a juicio por hechos ocurridos el 13 de febrero de 2015 cuando, a eso de las 17:30 horas, Carabineros lo sorprendió portando y arrojando un contenedor de lo que sería una sustancia similar a la marihuana.

 

Tal situación se originó frente a un domicilio ubicado en calle Los Mitimanes, en la comuna de Los Ángeles.

 

En aquella oportunidad, Carabineros ingresó a la vivienda; en ella, una tercera persona fue sorprendida guardando pasta base de cocaína dentro de una olla, además de dos cucharas con la misma sustancia.

 

Las diligencias permitieron hallar seis bolsas de dicha droga oculta entre dos colchones, en una dependencia destinada a dormitorio, además de 24 mil pesos de dinero en efectivo.

 

En total, fueron cerca de 170 los gramos de droga que Carabineros habría decomisado en aquella oportunidad.

 

Por el delito de tráfico ilícito de drogas, el Ministerio Público solicitaba una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, una multa de 40 UTM y el comiso de dinero incautado, además de las accesorias correspondientes.

 

Después de haber estado con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, el hombre permanecía en prisión preventiva tras no comparecer a una audiencia de juicio a la cual estaba citado.

 

RESOLUCIÓN DE LOS JUECES

El tribunal de este caso, y luego de realizar la audiencia, decidió absolverlo como autor del delito de tráfico de drogas por dos motivos.

 

Primero, porque se le imputaba directamente haber portado y arrojado una sustancia vegetal que sería cannabis sativa.

 

Sin embargo, durante el transcurso del litigio, “quedó en evidencia que la prueba que se rindió y la pericia que se practicó, se practicó respecto de una sustancia distinta porque las cantidades que se analizaron eran sustancialmente distintas, de modo que no es posible concluir que aquella sustancia que el acusado portó sea precisamente cannabis sativa”, relató el juez y vocero del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Juan Pablo Lagos.

 

En segundo lugar, a C.E.F.R. le imputaban el hecho de encontrarse en posesión de una droga que estaba dentro de un domicilio, aun cuando -al ser visto por la policía- se encontraba en la vía pública.

 

De manera que, “no habiéndose acreditado los supuestos que el Ministerio Público le imputó al hombre -esto es, haber portado y arrojado la droga y haberse encontrado portando un sustancia que se encontraba dentro del domicilio- no fue posible, más allá de toda duda razonable, adquirir la convicción de que se haya cometido el delito que se le imputó en la acusación y por lo tanto debió absolverse”, expresó el juez.

 

De acuerdo a la prueba rendida durante el juicio, el hombre tendría un domicilio distinto a la casa donde se encontró la droga; este último era sindicado como un lugar donde habitualmente se comercializaría droga.

Visto 92 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook