Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
JUDICIAL
Fecha: 09-10-2017
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
A 5 años de cárcel es condenado hombre que agredió a su conviviente
Su abogado defensor catalogó la sentencia como un error, considerando una mala aplicación del derecho.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

A cinco años de cárcel fue condenado Eduardo Enrique Astete Medina, quien agredió con un arma blanca a su conviviente, suegro, cuñado y una prima.

 

El Tribunal de Los Ángeles resolvió condenar al imputado por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, uno por amenazas y el otro por lesiones simples.

 

La condena no fue bien recibida por el abogado defensor de Astete, Rodrigo Cabezas González, quien catalogó la lectura de sentencia como un error, considerando todos los argumentos, factores y artículos que se incluyen en el proceso, la pena debiese haber sido muchísimo más baja de los cinco años de cárcel que le dieron.

 

“En abstracto, le corresponden dos penas de 541 días, y dos más de 61 días. Entonces, en definitiva, le corresponderían la sumatoria de 2 años 9 meses, más 122 días, lo que no coincide para nada con la sentencia que acaban de comunicarle a mi representado”.

 

A ello, Cabezas agregó que “yo quiero creer que simplemente se trata de un error. Para mi representante no es tan simple, porque implica que nosotros vamos a tener que recurrir a la Corte Suprema, porque hay una mala aplicación del derecho”.

 

Agregó que “se vulneran las garantías de mi representado. Hay un juez que debe saber de lo que está hablando. Yo sé que es duro lo que estoy diciendo, pero esperamos que ellos sean nuestros profesores en estas materias y, si se equivocan, no tengo más que acusarlo con el director de la escuela, que es la Corte Suprema”.

 

Finalmente, el abogado defensor recalcó que “voy a analizar con calma la sentencia, son 50 hojas que voy a examinar con punto y coma, y luego voy a determinar si la vulneración da para Corte Suprema o Corte de Apelaciones. Creo yo que aquí hay derechamente un error, no quiero responsabilizar a nadie más que a este defensor y a los hechos que cometió mi representado, pero si ya lo condenan por cierto delito, uno espera que se aplique lo que dice la ley, no algo antojadizo. Y, de acuerdo al análisis que le hice, lo que le comunican no corresponde con lo que dice la ley”.
 

 

LOS HECHOS

 

Los hechos por los cuales Astete fue procesado se remontan al 31 de agosto de 2016 cuando, a eso de las 13:20 horas, agredió a su conviviente, su prima, cuñado y suegro.

 

Las agresiones habrían sido provocadas con un arma blanca y se registraron al interior de un domicilio ubicado en el sector de Piedras Blancas, en la localidad de Rere, comuna de Yumbel.

Visto 754 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook