Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 10-10-2017
SOBRE SU LEGADO
De “desafortunadas” y “delirantes” califican declaraciones de Presidenta Bachelet
Representantes de Chile Vamos en Biobío se sumaron a las críticas que dirigentes de oposición han formulado contra la mandataria, luego que esta declarara en entrevista que su legado será mucho mayor al que dejó el ex presidente Piñera durante su gobierno.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

“Hemos hecho mucho más que Piñera en cada una de las áreas”, aseguró la presidenta Michelle Bachelet en entrevista concedida el fin de semana a Diario La Tercera.

 

Sus dichos hacían referencia al legado que según ella dejará –sobre todo en materia de legislación- una vez que finalice su segundo mandato en marzo próximo, comparándose con lo obrado por el ex presidente y actual abanderado de Chile Vamos durante su administración entre el 2010 y 2014.

 

Declaraciones que no pasaron desapercibidas en la oposición y así como en Santiago salieron a contestarle a la presidenta, en la provincia de Biobío dirigentes locales de Chile Vamos hicieron lo propio.

 

El dirigente angelino y secretario regional de Evópoli, Bruno Vyhmeister, consideró desafortunadas los dichos de la mandataria, debido a que “es un momento de elecciones y no es para hacer un autoanálisis de su legado”, afirmó.

 

“La Nueva Mayoría marca muy poco en las encuestas y hoy en día el gobierno se despliega en una actitud de campaña. Abiertamente es intervencionismo electoral”, acusó Vyhmeister.

 

En la misma línea, el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza calificó de delirantes las declaraciones de Bachelet. “Mientras por un lado tenemos a la Presidenta y su grupo de asesores y amigos que creen que lo hacen espectacular y, por otro lado, tenemos al 80 por ciento de los chilenos que han sentido que su calidad de vida se ha mermado, se ha dañado por las políticas impulsadas por este gobierno”, manifestó.

 

En defensa de la mandataria habló la presidenta en Los Ángeles del Partido Socialista, Elda Barroso, quien apoyó sus dichos.

 

“Como gobierno socialista se atrevió a hacer reformas, a implementar cambios. Ni siquiera lo pudo hacer Frei, ni siquiera lo pudo hacer Allende, por los tiempos y por nada más. Estamos viviendo tiempos totalmente diferentes y ella se atrevió”, opinó la dirigente del PS.

 

Asimismo, descartó intervencionismo electoral de la Presidenta al realizar este tipo de apariciones a menos de un mes de las elecciones de noviembre.

 

“Considero que son cuestiones separadas. No voy a comparar lo que hizo el presidente anterior (Piñera), que lo hizo siempre, permanentemente, pero, independientemente de eso, creo que ella está terminando un periodo que, con todas las preocupaciones que tenemos con las próximas elecciones, nos olvidamos de hacer una reflexión frente a lo que hemos vivido, un periodo complicado, una persecución permanente de la derecha respecto de la gestión de la Presidenta. Por lo tanto, creo que es oportuno que la gente tome conciencia, independientemente, de cual vaya a ser su decisión a la hora de ir a votar”, sostuvo.

Visto 247 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook