Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-10-2017
Deportistas de Biobío demostraron su potencial en Santiago 2017
Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce ratificaron el excelente pasar deportivo de los chicos de la región del Biobío, donde incluso un angelino destacó.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

"Estamos orgullosos y felices por lo logrado por nuestros muchachos, sobre todo si consideramos que de las siete medallas, cuatro pertenecen a nuestros deportistas del CER, y dos a chicos que han pasado por nuestros Juegos Deportivos Escolares". Con estas palabras, el director regional del IND, Mario Moreno Carrasco, resume la satisfacción que quedó en el Biobío tras los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en los cuales Chile obtuvo el cuarto lugar en el medallero con 21 oros.

 

Para el Biobío, la primera presea dorada cayó en el segundo día de competencias, cuando el quillonino Héctor Quintana fue el más veloz en la contrarreloj individual, en el circuito dispuesto en las calles céntricas de Santiago. El "Rayo" también se llevó una de plata, al llegar a la final de la Persecución Individual en el Velódromo de Peñalolén.

 

También en el ciclismo, la oriunda de Curanilahue, Aiyelén Leal, se trajo dos medallas. La primera fue de plata, en la prueba de velocidad en línea por equipos, donde junto a Lourdes Alfaro lograron llegar hasta la carrera final. Pero la gloria llegaría en el último día de competencia, donde en la prueba de gran fondo se quedó con el primer lugar. "Los primeros giros en el circuito iba todo bien me sentía bien después cuando empezaron a quedar pocos giros me empecé a sentir mal y luego en el embalaje lo di todo junto a mis compañeras y logramos el triple sprint para chile", señaló la campeona sudamericana perteneciente al CER Biobío, a lo que agregó que "esto es gracias a mi entrenador que me apoya y confiaba en mí, que lo podía lograr y a mi familia que es importante en esta etapa. También gracias al profe Aldo, al DEM, al Liceo Mariano Latorre y a la Escuela Ramiro Roa. Gracias a ellos estoy donde estoy".

 

El otro oro fue del Taekwondo, donde el chillanejo Dylan Iturra tuvo un viernes soñado, yendo de menos a más en los tres combates en los que debió imponerse para quedarse con el título en -48 varones. Primero venció por un estrecho 20-19 al brasileño Víctor Dos Santos, y en semifinales por 34-17 al ecuatoriano Christian Miranda. En la final dio cuenta del colombiano Andrés Navarro por 31-24.

 

La cuarta medalla dorada fue la del básquetbol 3x3 masculino, donde los locales Álvaro Pimentel de Los Ángeles y Felipe Inyaco tuvieron participación destacada en un torneo. Partieron perdiendo estrechamente ante Surinam, pero se repusieron al punto de llegar a la final frente a Brasil, derrotándolos por 13-11 en la prórroga.

 

Así, varios otros deportistas dejaron a la región en lo más alto de los Juegos.

 

Tras este desafío, las competencias de la región se centran en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizará entre el 14 y el 26 de octubre en la Región Metropolitana.

 

(créditos: www.santiago2017.com)

Visto 71 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook