Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 11-10-2017
REALIZADA POR SERVICIO DE SALUD BIOBÍO
Técnicos paramédicos participaron en III Jornada de Salud Rural en Alto Biobío
Fueron cerca de 60 los profesionales que actualizaron sus conocimientos y técnicas sobre los distintos aspectos vinculados a esta área.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Cerca de 60 técnicos paramédicos que trabajan en postas de la Provincia de Biobío participaron de la III Jornada de Salud Rural “Redescubriendo la Salud Rural”, actividad que se desarrolló durante dos días en la comuna cordillerana.

 

Al respecto, el jefe del departamento de atención primaria del Servicio de Salud Biobío, Marcelo Quezada, explicó que “para nosotros es muy importante organizar y llevar a cabo este tipo de iniciativas que tienen como principal objetivo actualizar conocimientos y técnicas”.

 

A ello, agregó que “además, poseen un valor extra ya que los participantes - paramédicos y profesionales de ronda - pueden compartir sus propias experiencia”.

 

Del mismo modo, Quezada manifestó que también participaron distintos profesionales de la dirección de  Servicio de Salud Biobío quienes fueron los encargados de entregar las orientaciones y la formación sobre distintos aspectos vinculados a la salud.

 

Entre los temas abordados destaca el “Rol Gestor de la Salud Rural”, “Gestión de Farmacia de Salud Rural, “Calidad en Postas”, “Primera Respuesta y Traslado de Paciente Urgencia”, “Manejo del Programa Alimentario Salud Rural”, entre otros.

 

 

POSTAS EN ZONAS EXTREMAS

 

La provincia de Biobío posee 67 postas las cuales se ubican en diversos sectores rurales, situándose muchas de ellas en zona extrema, como la posta emplazada en Butalelbum.

 

Sin lugar a dudas, el trabajo en salud rural posee características especiales, situación que quienes trabajan en postas viven día a día demostrando su compromiso con la salud y los usuarios.

 

Vinculado a lo anterior, el jefe del departamento de atención primaria del Servicio de Salud Biobío, destacó la convocatoria y el compromiso demostrado por los técnicos paramédicos que participaron de esta jornada.

 

“Durante ambos días estuvieron muy ávidos de participar, de conocer nuevas experiencias y formaciones”, enfatizó Marcelo Quezada.

 

Finalmente, añadió que “gratamente, podemos decir que se obtuvieron los resultados que se esperaban, pero además, podemos decir que se lograron con una calidez y participación del más alto nivel”.

Visto 161 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook