Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 17 de Octubre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-10-2017
El Bunker es protagonista en tres torneos simultáneos de automovilismo
Este fin de semana la actividad de autódromo se concentra en dos escenarios, Cabrero y Los Ángeles.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

El automovilismo de la provincia del Biobío en los últimos seis años ha tenido un crecimiento importante, tanto desde el punto de vista técnico, como de pilotos y dirigentes que han dado vida a ganarse un espacio en esta actividad, que tiene muchos conceptos técnicos y de reglamentos para llegar a desarrollar de buena manera un evento.

 

Los Ángeles lleva más de 16 años dentro de este deporte, lo que lo ha puesto como ejemplo para otros clubes, los que han ido siguiendo muy de cerca llevando a la práctica varios puntos, tanto de reglamentos como técnicos en sus actividades.

 

Para este fin de semana, como pocas veces será bastante apretada la agenda motor. Este sábado 14, Cabrero, a partir de las 21 horas presenta una nueva forma de mostrar este deporte. El Club Motor Sport comienza con un torneo nocturno, el cual se realizara íntegramente en el Autódromo Municipal de Cabrero. Luis Burgos, presidente de la reciente formación de esta institución, sostuvo que es un gran desafío comenzar con un torneo nocturno, pero que a veces los desafíos hay que tomarlos aunque los riesgos siempre están presente en este tipo de deporte. “Estamos trabajando fuerte para tener todo en las mejores condiciones, tanto para el púbico, como para los pilotos los que nos han manifestado un apoyo importante, en especial las categorías grandes, donde la serie 2000cc podría mostrar un muy buen nivel competitivo y una grilla bastante atractiva de a lo menos ocho máquinas algo bastante bueno para nosotros que estamos recién comenzando”, explicó el presidente.

 

Asimismo, invitó a toda la gente de la zona a que asistan este sábado a partir de las 20:30 horas aproximadamente a presenciar esta actividad, que además tendrá la presencia del Drift- Sur, donde pilotos de Los Ángeles harán una demostración de destreza y precisión al volante.

 

El comienzo, según cronología de las series, está programado a las 21 horas y la premiación aproximadamente a las 0:45 horas.

 

El valor inscripción para los pilotos tendrá un costo de 10 mil pesos, en tanto el valor de ingreso al recinto será de 2 mil sector galería y 3 mil en parque cerrado, este evento es una Organización del Club Motor Sport y el Patrocinio de la Municipalidad de Cabrero.

 

DOMINGO CALASAC LOS ÁNGELES

El automovilismo en Los Ángeles tiene todo preparado para correr la sexta fecha del torneo Gran Premio Segundo Andrés Crespo, los dirigentes aseguraron que esta actividad que en principio estaba para el 8 de octubre, se reprogramó para este domingo, principalmente por las condiciones climáticas de la semana pasada, lo que dejaron la carpeta pasada en agua y ponía en duda el buen andar de las máquinas, por lo que se decidió por seguridad correr este fin de semana.

 

La actividad está programada a las 13:30 horas en el autódromo Curanadú, sector puente Huaqui. La premiación está programada a las 17:45 horas y se espera que por ser la parte final del torneo (ya que después de este compromiso sólo quedarán dos instancias las más importantes, el 12 y 26 de noviembre), se vea un aumento importante de máquinas, tanto locales como de otras zonas.

 

Uno de los pilotos locales que se encuentra como protagonista de esta actividad es el representante del Team Bunker-Repuestos Mi-Luz, Héctor Vidal, el cual al mando de Suzuki Swift se encuentra dentro de los primeros puestos. Vidal sostuvo que en Yumbel, con el triunfo de la última fecha la cual entrego puntaje doble, “estoy primero, en tanto en el torneo de Asfalto de Cabrero me encuentro en el cuarto puesto a solo 6 unidades del tercero, en tanto acá en mi casa en el torneo local estoy en la segunda ubicación, lo que me tiene más que conforme. Agradezco a todos quienes me acompañan en cada fecha, a mi señora que está siempre conmigo y lo más importante las empresas locales que sin su apoyo no podría,  sería imposible estar en tres torneos manteniendo un nivel permanente con la misma máquina y en dos pisos diferente (asfalto y tierra)”.

 

Asimismo, declaró que “espero poder terminar lo que falta en los tres torneos con el motor entero, ya que se viene lo más pesado y los recursos son escasos impidiéndome poder tener otro motor de recambio en caso de rotura, sólo pensarlo me pone nervioso”.

Visto 212 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es suficiente 5 años y un día de cárcel para un violador?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook