Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 11-10-2017
HALLADO EN EL SECTOR DE PEÑAFLOR
Encuentran a caballo herido tras ser arrastrado por su propietario
El dueño del caballo no ha sido formalizado, pese a que escondió el equino en un predio de familiares.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La aparición de un video por redes sociales que daba cuenta de un brutal caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Los Ángeles originó una serie de diligencias que permitieran dar con el paradero del caballo agredido en el sector rural de La Mona, al norte de la capital provincial de Biobío.

 

Tras la denuncia a Carabineros “y materializada su entrega en dependencias del Ministerio Público de Los Ángeles, en horas de la tarde (del martes) se requirió a la Fiscalía la posibilidad de continuar con las diligencias a través de una orden de investigar”, relató el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas.

 

Las diligencias quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha unidad, quienes -de forma inmediata- comenzaron a trabajar en ello.

 

El oficial agregó que personal policial logró ubicar al animal que había sido objeto de maltrato por parte de su propietario en horas de la noche.

 

El caballo fue encontrado al interior de un fundo ubicado en el sector de Peñaflor, predio que pertenecía a un familiar del dueño del equino.

 

El hecho fue denunciado el día lunes recién pasado, donde testigos señalaron que el dueño del animal lo llevaba amarrado con una cuerda a un jeep con la finalidad de amansarlo.

 

Sin embargo, el potrillo repentinamente se desvaneció y fue arrastrado cerca de 200 metros, resultando con diversas heridas en diferentes partes de su cuerpo.

 

Cuando Carabineros se constituyó en la vivienda del hombre para preguntarle por las condiciones en las que se encontraba el animal, el hombre mostró un caballar de similares características pero que no mantenía lesiones visibles.

 

Al ver la contradicción entre el caballo que estaban presenciando con el que aparecía en el video que circulaba por redes sociales, se logró conseguir lo necesario para comenzar con las diligencias que permitieran dar con el paradero del animal afectado porque -claramente- no se trataba del mismo.

 

Durante la jornada de este miércoles, las diligencias continuaron y apuntaron -directamente- a la certificación por parte de un profesional de Carabineros.

 

Fue un enfermero de ganado quien visitó el predio donde se encontraba el animal. En el lugar, “se le realizó una revisión genérica respecto de su estado fitosanitario, logrando establecer que mantiene las lesiones visibles y todas ellas atribuibles al arrastre del cual fue objeto por parte de su propietario quien fue denunciado a través de las redes sociales”, expresó Cárdenas.

 

Además de las declaraciones de quienes serían parte de este hecho, las que están debidamente identificadas, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.

 

El oficial relató que será la Fiscalía quien tendrá que fijar las audiencias correspondientes para la formalización de los cargos respecto de los responsables.

 

El animal, en tanto, quedó en el mismo predio donde fue encontrado y bajo la responsabilidad de la persona que lo tiene a su cuidado. Será él quien deba mantenerlo en buenas condiciones.

Visto 1756 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook