Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 12-10-2017
7 DE LOS 8 COLEGIOS
Recalendarizarán fecha para los 461 alumnos que no rindieron el Simce
La nueva fecha se determinará luego que finalice la huelga de trabajadores de la Fundación Juan XXIII.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Hoy, los funcionarios de la Fundación Juan XXIII, cumplen 17 días de huelga legal, sin dar luces de llegar a un acuerdo con su empleador.

 

Por dicha movilización, los 461 alumnos de los 7 colegios de la Fundación que tienen octavo básico, quedaron sin rendir la Prueba Simce, programada por el Ministerio de Educación para los días 11 y 12 de octubre.

 

Al respecto, Raúl Galdámes, director ejecutivo de la fundación, explicó que están muy preocupados por el tema y dijo que se están realizando las gestiones pertinentes para recalendarizarel test que mide la calidad de la educación en el nivel.

 

“Se va a recalendarizar, se está pidiendo a la dirección provincial, que existe una posibilidad de recalendarización para ocuparla. Eso lo está viendo la persona encargada de la parte académica de la fundación, quién se encuentra realizando todas las gestiones de cómo se pretende hacer esta reprogramación, y a través de quién. Lo que será informado cuando se tenga mayor claridad”.

 

Recordemos que durante la huelga, lo trabajadores socios del sindicato, rechazaron con amplia mayoría la última oferta de su empleador.

 

Al paro se suma, la petición por parte de los apoderados de los establecimientos educacionales de la Fundación, quienes preocupados, y con un panorama incierto de cuándo sus hijos volverán a la aulas y de cómo se recuperaran los días perdidos de clases,  enviaron una carta a representantes de Juan XIII, para hacer presente sus preocupaciones, y cómo también a ellos, les perjudica esta huelga legal.

 

A ello, hay que sumarle, que los 400 alumnos de cuarto medio, cierran el año en noviembre, por lo que no saben qué es lo que pasará con su situación.

 

Visto 1726 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook