Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 12-10-2017
Un gran espectáculo fue el que se vio en el Open Extreme 2017 de crossfit
Fueron cerca de 90 competidores que llegaron hasta Los Ángeles para mostrar su destreza y competir en la actividad que resultó ser todo un éxito.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

En espectáculo pocas veces visto en la capital de la provincia de Biobío, el “Extreme box Los Ángeles” de crossfit, maravilló con su torneo.

 

Uno de los miembros y creadores del club angelino, Mauricio Rivera, sostuvo que “la actividad la hicimos el día sábado en el colegio Saint George desde las 9 de la mañana, fue el Open Extreme 2017, hubo un apoyo de nuestro grupo que fue espectacular”.

 

Haciendo la comparación con el evento del año pasado, el 2016 llegaron cerca de 60 competidores, mientras que este fin de semana lo hicieron 90.

 

“Hubo cuatro categorías: básicos hombres y mujeres; intermedios hombres y mujeres. Las damas no llenan los cupos, en este caso en básico se llenaron y en intermedio sólo llegaron cuatro, pero comparado con el año pasado que llegó nadie, fue espectacular. En los hombres tuvimos que cerrar las inscripciones un mes antes de la competencia porque teníamos mucha gente interesada y eso para mí es espectacular”, explicó Rivera.

 

Asimismo, detalló que tuvieron el apoyo de empresas privadas de cara al evento.

 

Una de las cosas más curiosas que ocurrió, fue que a las 9 de la mañana ya había cerca de 200 personas esperando que se abrieran las puertas del recinto.

 

Hasta Los Ángeles llegaron deportistas de Concepción, Talca, Temuco, Chillán, Valdivia, Puerto Montt, es decir, toda la zona sur del Chile, mismos atletas que felicitaron al club por la organización.

 

Fue tanta la euforia por el torneo, que el propio Mauricio, asegura que ya le habrían ofrecido el Polideportivo para realizar la versión del próximo año.

 

FUTURO

Tras el gran evento realizado en la capital de la provincia de Biobío, los deportistas del “Extreme box Los Ángeles” tendrán un mes de descanso con cargas físicas mínimas.

 

Según Rivera “después va a empezar un circuito de verano, partimos en diciembre con competencias en Chillán. Ahora vamos a partir la clasificatoria al nacional”.

 

Asimismo, dijo que habrá competencias menores a las que también esperan asistir en Chillán, Temuco, entre otras ciudades.

 

En ese sentido, explicó que no van a parar.

 

Por último, sentenció que esperan poder comprar más implementos para el box y así ir creciendo poco a poco.

 

RESULTADOS

En Intermedio Damas, la ganadora fue Elizabeth Valderrama del club Fourtius de Temuco; mientras que en hombres, el vencedor fue Gustavo Baeza del club La Bóveda de Chillán.

 

En la categoría Básico Damas, la ganadora fue Paula Quezada de Vulcano Box de Concepción; mientras que en varones triunfó  Javier Díaz de Pitrufquén.

Visto 246 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook