Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 12-10-2017
LICEO HÉROES DE LA CONCEPCIÓN
Músico lajino de 16 años representará a Chile en México
Bryan Cabezas Contreras es violinista y practica desde los siete años. En noviembre participará de un encuentro internacional para el cual fue becado.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Fue el martes antes del fatídico partido de la Selección chilena en Brasil, cuando Bryan se enteró que era uno de los siete elegidos para ir a México a representar al país entre otros músicos internacionales.


El final del partido de fútbol no fue una razón de tristeza para el matrimonio Cabezas Contreras, quienes orgullosos comenzaban a asimilar que sería su propio hijo quien tendría la responsabilidad y honor de representar a su país en el hemisferio norte del planeta.


El lajino pródigo del violín llegó a su casa el martes a eso de las 8 de la noche para ver el partido en familia, cuando al entrar todos le quedan mirando atónitos, sin saber cómo darle la noticia, hasta que finalmente le dijeron: “Te vas a México”.


“Estábamos todos impactados con la noticia. Mi mamá siempre decía que no quería que llegara el día que yo tuviera que irme lejos, pero era la más emocionada con esta oportunidad que hoy se me presenta”, contó Bryan Cabezas a Diario La Tribuna.


“Estoy recién asimilando todo, cuesta un poco, así también lo es para mi hermano y mis papás, pero sin duda estamos todos contentos”, comentó el joven músico, agregando que “siempre me han dicho que para llegar a ser un gran músico tendría que salir del país eventualmente”.



TRAVESÍA MUSICAL
El lugar de destino, donde Cabezas participará de un seminario magistral de música para el que fue becado, se realizará en Guanajuato, estado que se ubica en el centro del país norteamericano.


Allí representará no solamente al país, sino que a la provincia de Biobío, a Laja y en especial a la orquesta sinfónica de aquella comuna. Además, el adolescente está becado en la orquesta sinfónica de Concepción, a donde va cada fin de semana para practicar.


“Tener esta oportunidad a tan corta edad es un gran paso, por lo que quiero agradecer a mis profesores que me iniciaron, el profesor Evans de San Rosende y Jorge Montecinos, con quien estuve 4 años practicando y fue gracias a él que pude entrar a la orquesta”, dijo el chileno de exportación.


Asimismo quiso agradecer a través de La Tribuna a sus padres, quienes le han apoyado en todas sus motivaciones, a sus profesores Ramiro Vera y Carmen María Burmeister, así como al Liceo ‘Héroes de la Concepción’, donde cursa tercero medio.



EL GRAN SUEÑO Y CONSEJO A SUS PARES
Uno de los más grandes anhelos que tiene Bryan es poder recorrer muchos países interpretando su música. “El país donde sería un sueño tocar es en Italia”, tiró, explicando que “lo que más me gusta de tocar es impresionar a la gente y que digan ‘¡Oh qué toca bonito’!”.


Asimismo quiso enviar un mensaje a los jóvenes de su generación para que “sigan estudiando y perfeccionando lo que les gusta hacer. Tal vez los frutos no sean inmediatos, pero a la larga el esfuerzo siempre tendrá una recompensa. Yo he confiado en Dios, porque me ha abierto todas las puertas”, remató.

 

Visto 487 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook