Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Sabado 16 de Diciembre de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 19-10-2017
EN EL COLEGIO DON ORIONE
Alumnos de Los Ángeles aprenden contabilidad con el Método Barros
Aplican innovadora y efectiva metodología educativa para enseñar de manera más entretenida y didáctica esta especialidad a estudiantes del establecimiento.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

“Ahora aprender contabilidad es más entretenido, porque se estudia en colores y de una manera más didáctica que la forma tradicional”, así lo manifestaron los alumnos de tercero medio que estudian la especialidad de administración de empresas y que están aprendiendo contabilidad con el Método Barros, una innovadora y efectiva metodología educativa que permite aprendizajes altamente significativos y permanentes.

 

El Método Barros fue desarrollado por el profesor Jorge Barros en el año 1996 y desde su implementación miles de personas han aprendido contabilidad con esta metodología, no solamente de Chile, sino también de otros países. El sistema de aprendizaje que cuenta con una serie de recursos pedagógicos se aplica desde niveles de educación técnico profesional hasta cursos de postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Nacional de Asunción del Paraguay.

 

Hace algunos días estuvo en el Colegio Don Orione de Los Ángeles, el profesor y creador de la metodología profesor Jorge Barros, quien desde este año ha estado apoyando la implementación de la metodología en el colegio. En la oportunidad, el creador del método pudo constatar que los resultados han sido sorprendentes, por cuanto los alumnos al aprender con entusiasmo y trabajar en equipo, alcanzan un mayor grado de conocimientos y un mejor rendimiento académico.

 

Una de las novedades de este año es el software educativo de contabilidad Educonta.com, que los alumnos pueden utilizar para aplicar los conceptos contables de manera práctica, tanto en el laboratorio de computación, así como en sus teléfonos celulares. El software Educonta.com, explica el profesor Barros, es la primera aplicación del mercado desarrollada con fines netamente educativos y que permite acercar la contabilidad a los alumnos, de una manera amigable y entretenida. Para los alumnos, el software es un modo innovador para aprender contabilidad de manera más animada y con representaciones prácticas de la actividad comercial y contable de las empresas.

 

En opinión de la profesora Claudia Porma, que ha sido la encargada de aplicar la metodología desde el año 2016, a los alumnos se les facilita el aprendizaje enormemente, ya que el Método Barros cuenta con una serie de manuales, planillas de trabajo, simuladores y recursos de apoyo pedagógico que hacen más fácil el trabajo del profesor. Lo novedoso de la metodología es que la contabilidad se enseña en colores con una estructura de las materias muy ordenada en base a diagramas e íconos que facilitan la comprensión del conocimiento por parte de los alumnos.

 

En años anteriores, la asignatura de contabilidad no era muy atractiva para los alumnos y le tenían cierto temor, en tanto ahora el Método Barros ha contribuido mucho al aprendizaje por ser una metodología lúdica que hace más dinámico el aprendizaje. Es así, que varios alumnos han manifestado su interés de seguir estudios superiores relacionados con contabilidad, concluyó la profesora.

Visto 415 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook