Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 19-10-2017
MULTIGREMIAL BIOBÍO
Jorge Guzmán: “No queremos más operativos comunicacionales”
El dirigente expresó su desazón tras la liberación de los ocho detenidos en el marco de la Operación Huracán.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El presidente de la Multigremial de Biobío dio a conocer esta mañana su descontento y desazón por las noticias conocidas en las últimas horas y que dan cuenta del vuelco en la Operación Huracán, con la libertad de los detenidos en este caso, por resolución de la Corte Suprema, que acogió un recurso de amparo a su favor.

 

En entrevista con radio San Cristóbal, Guzmán señaló que “con esto se prueba que el escepticismo de los empresarios y los gremios ante operativos y procesos judiciales como éste no es por nada. El Ministerio Público habría adolecido de fundamentos para sostener la prisión preventiva en contraposición al trabajo de inteligencia policial, lo que -sin duda- nos deja perplejos, más aún cuando es el propio Fiscal Nacional Jorge Abbott quien reconoce y advierte sobre el peligro de fuga de los excarcelados”.

 

En referencia a la Operación Huracán expresó que “no queremos más operativos comunicacionales que carecen de sustento y que dan una falsa imagen de seguridad a la población, cuando vemos que en la práctica reina la impunidad”.

 

A su vez, estableció que frente la liberación de los presuntos sospechosos de la quema de camiones y maquinaria forestal en la zona sur, “hay un claro retroceso en la investigación de estos hechos, lo que demuestra las falencias de un Poder Judicial que no está cumpliendo con el mandato inherente a su labor, como es encarcelar a quien o quienes correspondan y ejercer justicia”.

 

Por último, mencionó que con la liberación de los presuntos culpables en este caso, “aumenta la sensación de temor entre los afectados por los atentados, quienes no ven reparación en ningún aspecto; es más, tienen que seguir viviendo en una zona victimizada y estigmatizada por un conflicto que las autoridades hoy no pueden manejar”.

 

Visto 296 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook