Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a pareja con cerca de 500 dosis de droga en Mulchén

por La Tribuna

Ambas personas fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

19-10-2017_18-42-261__9219-410-17 /

Dos personas detenidas por microtráfico de drogas fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de Mulchén.

Éstas se desarrollaron en el marco de una investigación de la Fiscalía Local de Los Ángeles, en la que detectives lograron establecer que la droga era comercializada en una vivienda ubicada en la población Bureo.

Al interior de la casa, personal de la policía civil logró decomisar 442 dosis de marihuana y 188 dosis de clorhidrato de cocaína, además de 366 mil pesos de dinero en efectivo.

El jefe subrogante de la Brianco angelina, subcomisario Cristian Cifuentes, relató que una pareja fue detenida en el lugar por el delito de tráfico ilícito de droga en pequeñas cantidades.

El hombre y la mujer, ambos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

En el tribunal, ambas personas fueron formalizadas por el fiscal adjunto de Los Ángeles Gonzalo Martínez por el delito de tráfico de drogas ya que en su poder fueron encontrados cerca de 400 gramos de marihuana y otros 90 de clorhidrato de cocaína.

Tras la audiencia, el tribunal resolvió dejar a estas dos personas con la medida cautelar de prisión preventiva decretándose un plazo de dos meses para la investigación.

En el caso de la mujer, ésta se encontraba con seis meses de embarazo y tiene la posibilidad de salir en libertad previo pago de una fianza de 500 mil pesos.

La droga, en tanto, fue avaluada en un monto cercano a los 4 millones de pesos y fue remitida al Servicio de Salud de Biobío.

Cifuentes llamó a la comunidad a denunciar la comisión de este tipo de delitos, agregando que “es fundamental el rol de la ciudadanía y ellos pueden dar a conocer, anónimamente, que en sus barrios están vendiendo estupefacientes, ya sea llamando al nivel 134 de la PDI o al número 600 400 01 01, correspondiente al Denuncia Seguro”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto