Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalan moderno laboratorio de inglés en escuela rural de Los Ángeles

por Víctor Contreras

El club Rotary Gonzalo Arteche junto al municipio angelino financiaron conjuntamente un innovador proyecto en la Escuela El Peral Diego Portales Palazuelos F-944.

19-10-2017_18-48-461__6.4 /

Veinte estaciones de trabajo con computadores, sets de audio y un moderno software de aprendizaje para niños componen el nuevo laboratorio de inglés en la Escuela El Peral Diego Portales, el cual beneficiará a unos 200 alumnos del establecimiento rural.

El grupo de veinte mujeres que compone el Club Rotary de Los Ángeles gestó esta iniciativa a la cual se adhirió la municipalidad, en un innovador proyecto que tuvo un costo de más de 14 millones y medio de pesos que tuvo un financiamiento conjunto que implicó la donación de $6.635.700 por parte de la organización global y una subvención de 8 millones del municipio.

En la ceremonia de inauguración realizada este jueves 19; alumnos, profesores, autoridades, padres y apoderados; celebraron este proyecto que traerá un nuevo y considerable avance para impulsar una futura generación bilingüe en la localidad de El Peral.

GESTIÓN DE DESARROLLO

Con respecto a la iniciativa del Club Rotary Gonzalo Arteche, su presidenta Cristina Cassinelli indicó que “nosotros hace ya un par de años que teníamos esta idea de poder incentivar un mejor aprendizaje del idioma inglés, por la importancia que tiene a nivel global, entonces nos pusimos en contacto con la municipalidad, que se encargó de buscar la escuela, en donde la directora con todos los docentes nos dieron un permanente apoyo”.

“Nosotros estamos felices y contentos que esta ayuda haya llegado finalmente a un ambiente rural”, recalcó, explicando además que al ser un proyecto de dos años, fueron distintas directivas las que aportaron en el desarrollo de éste”.

Sobre la evolución de la Escuela El Peral Diego Portales, el concejal Aníbal Rivas dijo que “no nos olvidemos que este recinto era una lechería y en un momento dado, viendo el crecimiento de la población escolar, la municipalidad de Los Ángeles lo habilitó como establecimiento educacional, en donde se hizo un tremendo trabajo de todo nivel hasta llegar a generar esta escuela que no tiene nada que envidiarle a otros establecimientos, por lo que estamos orgullosos de poder seguir ayudando a los niños del sector rural”.

COMUNIDAD ESCOLAR ORGULLOSA

César Torres, inspector general de la escuela comentó que “esperamos que esta iniciativa tenga un alto impacto en el aprendizaje del idioma inglés en nuestros estudiantes, sabiendo que al tener mayores herramientas, nuestra profesora podrá tener un nivel de desarrollo mayor en la asignatura”.

En tanto, la profesora de inglés, Macarena Fuentealba dijo orgullosa que “claramente la influencia del uso de la tecnología, hace aumentar el vocabulario y la pronunciación de los niños”, agregando que el software utilizado “es el más adecuado para la edad de los estudiantes”.

Asimismo, expresó que este laboratorio beneficiará alrededor de 200 alumnos de tercero hasta sexto básico, explicando que existe una alta posibilidad de extender este sistema de aprendizaje a otros cursos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto