Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 19-10-2017
MI BARRIO, MI HISTORIA
Jóvenes yumbelinos mostraron su talento en festival de cortometrajes
En trabajos audiovisuales, representantes de distintos sectores de la comuna, reflejaron la percepción de su entorno en el primer festival de este tipo realizado en Yumbel.
Publicado por Víctor Contreras, LaTribuna

Una multitudinaria jornada de participación juvenil se llevó a cabo ayer en la Casa de la Cultura de Yumbel, en la que se reunieron jóvenes de toda la comuna para la premiación del primer festival de cortometrajes “Mi Barrio, Mi historia”.


La iniciativa se desarrolló en el marco del trabajo de la mesa contra el suicidio juvenil, integrada por profesionales del Hospital de Yumbel, la Municipalidad de Yumbel, Departamento de Salud Municipal, Departamento de Educación Municipal, colegios particular subvencionados, Senda, entre otros actores.


En la actividad se reunieron jóvenes de distintos sectores de la comuna, quienes dejaron plasmados en sus trabajos audiovisuales la realidad del sector del que provienen, desarrollando de esta forma sus habilidades para construir relatos que den cuenta del contexto en el que viven.

 

MUESTRA DE UNA REALIDAD COTIDIANA
Al respecto la directora del Hospital de Yumbel, Dra. Ana María Benítez, resaltó la continuidad del trabajo que nació hace 6 años con el Festival Enamórate de la Vida. “Llevamos años trabajando con los jóvenes, porque entendemos que ampliar sus horizontes y expectativas es un excelente factor protector de su salud mental.


Este año, continuó la autoridad de salud, “la mesa intersectorial decidió realizar una mayor cantidad de actividades y vincularlas a la realidad cotidiana de los jóvenes y por los niveles de participación que estamos observando, les ha hecho mucho sentido, pues se vuelven protagonistas de su propia realidad y les permite empoderarse de su propio destino, alejándolos de conductas que podrían dañarlos”.

 

GANADORES
El primer lugar de este festival los obtuvo el cortometraje “El Regreso de Paul”, preparado por jóvenes del sector Río Claro quienes obtendrán como premio una visita a las instalaciones de canal de televisión Megavisión. En tanto que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron jóvenes pertenecientes al Liceo Gonzalo Gugliemi Montiel de Yumbel Estación, quienes recibieron un galvano de participación y un pendrive.


Este festival forma parte de una serie de acciones que está organizando la Mesa de Prevención del Suicidio, que culminarán el próximo 15 de noviembre en una actividad masiva con jóvenes que incluirá música en vivo, skiters, bikers, concursos de DJ, entre otras actividades.
 

Visto 72 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook