Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Martes 19 de Septiembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 29-08-2017
OCURRIDO EN YUMBEL
15 años de cárcel arriesgan autores de violento robo en casa de anciana de 92 años
Ladrones golpearon a un hombre, dejándolo con heridas de carácter grave. Sustrajeron nueve armas, entre otras especies.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

Una pena de 15 años es la que arriesgan tres delincuentes que, en febrero de 2015, protagonizaron un violento robo en la ciudad de Yumbel.

 

El delito se remonta a la tarde del 17 de febrero cuando, a plena luz del día, ingresaron al interior del Fundo Ranquilco de la comuna santuario.

 

Una vez dentro, J.M.S.M., N.A.A.M. y F.N.R.L. golpearon con elementos contundentes a una de las víctimas que -a esa hora- se encontraba en el lugar, resultando con heridas de carácter grave.

 

No contentos con eso, ingresaron a una vivienda que se encontraba en el sector. Bajo amenaza, intimidaron con un arma de fuego a una mujer de 92 años para luego ingresarla a una bodega.

 

Desde el interior de la casa, sustrajeron nueve armas de fuego. Sí, tal como leyó: nueve; un revólver, tres carabinas calibre 44 y otras dos calibre 22, además de tres fusiles de diferentes marcas están entre las sustraídas.

 

Aprovechando la oportunidad, los ladrones robaron algunas joyas de plata y de oro para posteriormente huir del lugar.

 

El juicio en contra de estas tres personas está previsto que comience a las 8:30 horas de este miércoles, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

 

El litigio comenzará tanto con los alegatos de apertura por parte de la Fiscalía como de la Defensa de los imputados para, luego, dar paso a los testigos, peritos y pruebas recopiladas por ambas partes.

 

Para el Ministerio Público, los hechos son constitutivos del delito de robo con intimidación y lesiones graves causadas en contra de una de las víctimas.

 

En cuanto a la participación de los imputados, se les atribuye la calidad de autores en grado consumado.

 

Por el delito de robo con intimidación, la Fiscalía Local de Yumbel está solicitando una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio para cada uno de ellos.

 

Asimismo, por el ilícito de lesiones graves, el Ministerio Público está pidiendo una condena de tres años de presidio menor en su grado medio, más las accesorias legales que correspondan y el embargo de las especies.

 

En caso de ser condenados, a estas tres personas se les podría aplicar la agravante de reincidencia en delitos de la misma especie.

 

En la actualidad, estas personas están sin medidas cautelares por este delito; sin embargo, están privados de libertad al encontrarse cumpliendo condena por una causa emanada del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Visto 614 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Conoce a todos los candidatos a diputados y core de estas elecciones?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook