Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 29-08-2017
DE LAJA Y YUMBEL
Alumnas de Biobío obtienen importantes lugares en concursos de Carabineros
Por tercer año consecutivo, uno de los establecimientos donde estudian las menores obtuvo un puesto importante en uno de ellos.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

Tres estudiantes de la provincia de Biobío obtuvieron importantes reconocimientos en dos concursos impulsados por el Meso Histórico de Carabineros, a nivel nacional.

 

Se trata de una alumna del colegio Diego Benavente, ubicado en el sector rural de Chorrillos, en la comuna de Laja.

 

Carla Torres, de 5° básico, obtuvo el segundo lugar en el III concurso nacional de Afiches Ecológicos.

 

Torres es una estudiante que pertenece a una escuela unidocente, en la que alumnos de entre 1° y 6 básico estudian en una misma sala, a cargo de una sola profesora.

 

En compañía de funcionarios del museo, Carabineros de la Oficina Comunitaria de Laja hicieron entrega del premio, correspondiente a un televisor.

 

Se trata de una iniciativa impulsada por el Museo Histórico de Carabineros de Chile junto al Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente de la institución.

 

La invitación fue extensiva a alumnos de segundo ciclo y de enseñanza media para que formularan y diseñaran un afiche que entregara un mensaje orientado a conocer y cuidar los árboles nativos.

 

Ello, partiendo de la base de que Chile cuenta con una gran variedad de bosque nativo en la que destacan canelos, mañíos, arrayanes y laureles, entre otros.

 

El concurso premió los tres avisos más creativos, considerando un formato carta y utilizando una técnica libre.

 

YUMBEL

En el caso de Yumbel, fueron dos las alumnas que obtuvieron un reconocimiento en la IV versión del Concurso Nacional de Cuentos, también organizado por el Museo Histórico de Carabineros.

 

Una de ellas fue Evelyn Gutiérrez Escobar, alumna de 4° medio del Instituto San Sebastián de Yumbel, quien obtuvo el segundo lugar en este concurso a nivel nacional.

 

En el caso de este establecimiento, es el tercer año consecutivo donde un estudiante obtiene un lugar importante a nivel nacional en este concurso.

 

El tercer puesto, en tanto, lo obtuvo Soledad Toloza Lagos, estudiante de 2° medio del colegio Raiquen, también de la comuna santuario.

 

Mientras que Gutiérrez ganó un televisor de 32 pulgadas, Toloza obtuvo como premio una Tablet.

 

Bajo el concepto “Unidades y pasos fronterizos te dan la bienvenida a nuestro país”, los alumnos de enseñanza media participantes en esta iniciativa debieron escribir un cuento en torno a aquellos carabineros que trabajan en frontera.

 

La historia debía ser contada en un mínimo de cuatro y un máximo de seis carillas, donde la ortografía también fue un factor importante en la elección del ganador.

Visto 385 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Por quién votarás para segunda vuelta?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook