Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 21 de Septiembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 31-08-2017
DE LOS ÁNGELES
Municipalidad tiene millonaria deuda con empresa objetada por Contraloría
El gerente general de Ecossergo, Gerardo Godoy, denunció que el municipio angelino les debe de marzo a la fecha aproximadamente una suma superior a los 300 millones de pesos. Alcalde Krause reconoció la deuda y garantizó que será saldada.
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Una suma superior a los 300 millones de pesos adeudaría la Municipalidad de Los Ángeles a la empresa Ecoserggo Spa, por el no pago de servicios prestados en mano de obra durante este año desde marzo a la fecha.

 

La deuda deriva de dos concesiones que el municipio entregó a la firma para que actuara como proveedora de personal para labores de mantención de jardines y áreas verdes y para la realización de trabajos menores como limpieza de canales, pintura, reposición de puentes y tareas administrativas.

 

Así lo dio a conocer el gerente general de Ecoserggo Spa, Gerardo Godoy, quien dijo que esta situación está llevando a la empresa a no poder pagarles a sus trabajadores.

 

“Mi preocupación en este minuto es la inconsistencia de pagos de las facturas correspondientes desde los meses de marzo hasta la fecha por estos dos servicios que están vigentes y que suman una buena cantidad de millones de pesos”, manifestó el ejecutivo.

 

Agregó que como empresa han tenido que recurrir a la banca privada este último tiempo para poder seguir funcionando.

 

“Es tan urgente esto como que en estos momentos no estamos en condiciones ni siquiera de pagarles los sueldos a nuestros trabajadores”, aseguró Godoy.

 

Indicó que por las dos concesiones antes descritas son aproximadamente 50 millones mensuales que la Municipalidad les adeuda desde marzo a agosto “aparte que hay otras facturas pendientes de cuando prestamos servicio en mano de obra de áreas verdes que no tenían ninguna inconsistencia, sin embargo, hasta el día de hoy siguen pendientes y son 100 millones más”, aseveró.

 

“Nos hemos acercado a distintos lugares a pedir explicación. En los talleres nos aducen de que Contraloría hizo una objeción de que el aumento de los sueldos no correspondía para todos los trabajadores”, contó el gerente de Ecoserggo.

 

Justamente, observaciones hechas por Contraloría respecto de un contrato que el municipio suscribió con la empresa estarían impidiendo poder cumplir con el pago, tal como lo reconoció el mismo alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, al ser consultado sobre el tema.

 

De todos modos, la autoridad municipal no quiso referirse sobre el asunto, pero garantizó que el municipio pagará lo adeudado.

 

“No voy a hacer comentarios, porque el gerente de Ecoserggo sabe con quién tiene que conversar para solucionarlo”, mencionó escuetamente Krause.

Visto 725 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Debe levantarse el secreto del Informe Valech?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook